¿Qué es “El Marginal”?, el unitario que arrazó con los #MartínFierro2017

493

La serie producida por Sebastián Ortega tuvo una noche soñada en la gala de los Martín Fierro y se quedó con tres estatuillas, entre ellas, la de oro. Ya se había anunciado que habrá una segunda temporada aunque todavía no se conoce el día del estreno. Quizás esta coronación apure los plazos.

Sin embargo, la primera temporada se estreno hace poco más de un año y tuvo un éxito tal que llegó a la plataforma Netflix e incluso está disponible para su descarga en dispositivos Android.

Cuenta con 13 capítulos en los que narra la historia de Miguel Palacios (Juan Minujín), un ex policía que queda en medio de la disputa entre el juez Lunati y la banda de los Borges (los cabecillas del penal de San Onofre). Para eso, entra a la cárcel y se cambia el nombre al de Pastor Peña y debe recuperar a la hija del juez. En el transcurso de la historia, desarrolla un vínculo amoroso con la doctora Emma Molinar i (Martina Guzmán) y la historia se desenvuelve con esos dos núcleos.

Escenas extremadamente fuertes se proyectan reflejando conflictos personales y entre bandas dentro del penal de San Onofre. Una ficción no apta para sensibles (y por supuesto, mucho menos para niños) en la que la violencia llega al extremo, la sangre es moneda corriente y la muerte está a la vuelta de la celda.

Recomendadísima serie producida por Underground.




Deja un comentario