¿Qué es el home staging y cuáles son sus beneficios?

127

El home staging o “puesta en escena de una vivienda” se define como una actividad que tiene como objetivo transformar el aspecto de tu casa para hacerla atractiva a posibles compradores.

Esta práctica inmobiliaria se viene realizando desde los años setenta en EE.UU. y desde hace un buen tiempo en Suecia, Reino Unido o Francia, entre otros países.

De acuerdo a lo que señalan los expertos de la agencia de bienes raíces Munoz Realty, el home staging busca entre otras cosas neutralizar estilos, despersonalizar de todo aquello que recuerde a otra familia, limpiar, reparar y, que se muestre lo mejor de cada espacio.

Cuando un comprador analiza una casa que está “puesta en escena”, percibe que tiene un valor mayor.

Por otro lado, resulta importante mencionar que la cocina y el baño son dos zonas claves que  centran la atención del potencial inquilino o comprador en el proceso de búsqueda de una vivienda. Por tal motivo, estas zonas requieren una pequeña transformación.

Vea también:Invertir en bienes raíces en Estados Unidos no tiene que ser complicado

¿A qué tipo de vivienda  se aplica el home staging?

Según lo que señalan los especialistas de la reconocida agencia,  el home staging se dirige a todo tipo  de inmueble, que sean viviendas o despachos, grandes o pequeños, casas o apartamentos, de segunda mano o nuevos, modernos o clásicos, en venta o en alquiler.

Detallaron que se puede aplicar en cualquier tipo de inmueble que se ofrece en el mercado para venta o alquiler, esto con el fin de aumentar las oportunidades de encontrar un interesado rápido y para obtener el máximo beneficio.

Beneficios del home staging

Optimizar la vivienda

Optimizar es planificar una actividad para obtener los mejores resultados y es exactamente lo que consigues aplicando las técnicas de home staging. Si aplica todas las pautas que ofrece esta técnica, aprovechará al máximo los beneficios de su vivienda.

Es económico y rápido de realizar

Quienes laboran en  Munoz Realty  sostienen que el propósito del home staging es resaltar los puntos fuertes de la vivienda, no rehabilitarla. Por eso, los trabajos que se van a realizar son medianamente sencillos y de poco costo y duración.

Revaloriza tu inmueble

Este sin duda alguna es un beneficio del home staging. Al poder mostrar la mejor imagen de su vivienda, esta se revaloriza porque venderá más rápido y evitará tener que ir rebajando el precio en cada visita

Vender al mejor precio

Por último, los expertos inmobiliarios precisaron que  si recurre al home staging para vender su casa, los clientes que visiten su propiedad se verán más cohibidos a la hora de pedirte descuento, puesto que la vivienda estará en perfecto estado.

Afirmaron que  es normal que esto ocurra, pero ya no se verán tentados a pedirle a la persona cantidades excesivas por ella, lo que significa más dinero para el dueño de la casa.