Community Manager

¿Qué es un Community Manager y por qué es importante?

829

Está lejos de la realidad creer que el community manager es una persona que abre cuentas en redes sociales para compartir contenido. Motivado a este pensamiento errado, muchas empresas miran con cierto recelo a esta importante figura.

El community manager es el individuo que planea y ejecuta ciertas estrategias para que una empresa tenga presencia en Internet. A su vez, posee diferentes habilidades como la comunicación efectiva y asertiva, y a veces, lo complementa con diseño.  

Asimismo, esta persona es el profesional responsable de construir y administrar la comunidad online manteniendo relaciones estables con sus clientes. Además, con cualquiera que esté interesado en la marca lo que requiere un conocimiento y ser empático, creativo e ingenioso. 

¿Qué no debe hacer un Community Manager?

El community manager no es un webmaster, ni siquiera se asocia sus funciones con lo que significa gestionar una marca. Acá te mostramos las cosas que no debe hacer la persona que se encarga de las redes sociales de una marca. 

  • Ignorar solicitudes: la atención al cliente es fundamental para el éxito de cualquier marca. 
  • Exponer asuntos personales: el community no debe utilizar sus redes sociales personales cuando administre campañas digitales. 
  • Perder la creatividad e ingenio: debe contar con un mensaje siempre amenos para compartir. 
  • Procesar los comentarios negativos de mala forma: no debe aumentar la ira del usuario. 
  • Dejar de aprender: el community Manager debe estar en constante aprendizaje, actualizándose.

¿Cuáles son los objetivos de un Community Manager? 

La principal orientación que debe tener el community es lograr que la marca sea visible en el ambiente virtual. Al mismo tiempo, pone atención en las necesidades de los consumidores pensando en la empresa. 

A su vez, genera contenido que aumente el tráfico en la web, monitorea el número de visitas en el sitio corporativo. Igualmente, establece relaciones con clientes del mismo sector para el que trabaja y proporciona una adecuada atención al cliente. 

¿Dónde se estudia para ser community manager en Argentina?

El éxito en la gestión de un community depende de los medios que se apliquen para captar audiencia. Entre algunos aspectos importantes se encuentran la ética, las buenas prácticas, ser investigador, diplomático, entre otras. 

Vivimos en una era digital y cada vez es más popular la persona que decide estudiar para convertirse en un community manager profesional. Esta es una profesión muy bien remunerada, y se ha convertido en una de las carreras más populares a estudiar en Argentina. 

Por eso, te presentamos las escuelas más prestigiosas donde podrás estudiar y especializarse. 

  • Universidad Tecnológica Nacional (UTN)
  • Education IT
  • Coder House
  • UCES
  • Cursos UBA
  • Cursos en Marketing Digital Experience MDE

 

Esta última plataforma integra todos los conocimientos que un profesional de marketing debe tener. En esta empresa convergen los conocimientos teóricos y prácticos para que puedas resolver cualquier inconveniente. No esperes más y comienza el camino para convertirte en el mejor community manager.