Puigdemont se entregó a la policía voluntariamente

354

Acusado por los delitos de rebelión, malversación y sedición el ex Presidente de Cataluña Carles Puigdemont, decidió entregarse a la policía en Bélgica, donde se encuentra refugiado desde hace varios días.

Se pudo conocer que se entregó junto a los asesores Antonio Comin, Clara Ponsati, Lluis Puig Y Meritxell Serret, evitando generar escándalos mayores con la llegada de funcionarios a esposarlos, acudieron al lugar en compañía de sus abogados.

Los más solicitados por la justicia española llegaron por sus propios medios a la sede ubicada en Rue Royal 202 de Bruselas, a enfrentar los cargos por los cuales son requeridos.

Vale resaltar que el pasado viernes durante la audiencia, fueron emitidas las órdenes de captura, luego que estos decidieron no acatar el llamado de presentarse ante el tribunal en Madrid.

Resalta que Puigdemont, los consejeros y dirigentes catalanes, están siendo investigados  según las órdenes expresas de la jueza Carmen Lamela, quien solicita la prisión provisional, mientras se investigan presuntos delitos cometidos por estas personas.

Tales actuaciones han puesto al país en el ojo del huracán, el cual ha tenido un récord de 40 años de democracia, en este escenario se preparan para realizar elecciones regionales.

Antes de conocerse que Puigdemont se pondría en manos de la ley, ya se había anunciado que el mismo encabeza la lista de su partido en las referidas elecciones.

Según la información suministrada por la vocera del Partido Demócrata Europeo Catalán Marta Pascal, esperan que en las elecciones del próximo 21, el pueblo de muestras de un respaldo absoluto a Puigdemont.

Es necesario recordar que la crisis catalana surgió cuando el presidente Puigdemont efectuó unas elecciones y declaró a Cataluña independiente del Gobierno Español, por lo que el Presidente de la Nación Mariano Rajoy practicó una intervención con diversas acciones, que han traído consigo la detención de lideres políticos que encabezaban este movimiento.




Deja un comentario