Puerto de Corrientes servirá para incrementar importaciones

919
Desde hace 21 años en el país no se construía un Puerto, el de Corrientes en Itá Ibate, viene con el objetivo de incrementar el proceso de exportaciones de arroz y madera.
Para el desarrollo de tan importante, fueron invertidos $ 286 millones, 13% menos del presupuesto oficial, que fue adjudicado a la Unión Transitoria de Empresas.
Por su parte, el Ministro de Transporte Guillermo Dietrich, detalló que buscan transformar las ciudades y sacar el máximo de sus potencialidades, en este caso la construcción de un puerto en una zona estratégica de la región, solo aportará beneficios y mayores oportunidades de empleo para los argentinos.
Se prevé que la construcción traiga desarrollo y progreso a la región, el mismo contará con un acceso por la ruta nacional 12 y movilizará alrededor de 450 mil toneladas anualmente.
Se pudo conocer a través del portal de noticias El Clarín que la obra se encuentra bajo la supervisión del Ministerio de transporte y próximamente se darán los pasos para su inicio, resalta que hace 21 años fue que el país construyó un puente, en la provincia de Santa Cruz en Caleta Paula en el año 1995.
La construcción de dicho puente se ejecutará en la zona mas productiva sobre el río Paraná, movilizará arroz y madera y tiene la importante misión de ser el punto de salida al mar, reforzando las relaciones con países de la Cuenca.
Con respecto a las características del mismo se conoció que contará con un muelle de 237 metros de longitud y 30 de ancho que permitirá incrementar las exportaciones, poseerá dos sitios de amarre para que las embarcaciones puedan trabajar de manera simultánea, contabilizando que al menos 60 embarcaciones podrán visitar el puerto cada año, lo que traerá consigo mejoras en la producción.



Deja una respuesta