régimen económico para niños

Proyecto propone un régimen económico para niños con padres presos

1009

El proyecto de la autoría de la diputada Socorro López establece un monto mensual para garantizar la calidad de vida de los menores

La diputada Socorro López en conjunto con la exlegisladora Matilde Balduzzi presentaron un proyecto en la Legislatura a través del cual proponen régimen económico para los hijos de las víctimas de femicidios o padres condenados. Se trataría de un monto mensual que determinaría el Juez de acuerdo a las necesidades de los menores y que sería percibida hasta los 21 años. La iniciativa no fue tratada aún.

Proyecto busca amparar a los menores huérfanos

“Cuando redactamos este proyecto el año pasado nuestra provincia tenía un índice importante en cantidad de femicidios, estaba en tercer lugar después de Buenos Aires y de Córdoba”, explicó López. Seguidamente expuso que “el objetivo de este proyecto está destinado a menores huérfanos de madres asesinadas por femicidio y de padres imputados y que han sido condenados para que tener una vida normal y de calidad”.

Ayuda se establecería según la realidad social

La legisladora sostuvo que se introdujo varias modificaciones al proyecto original como “incluir a hijos donde el padre también ha muerto o ha sido asesinado, y que el monto va a estar determinado por el juez en función de lo que los equipos técnicos, equipos interdisciplinarios, determinen de acuerdo a la vulnerabilidad en la que viven estos menores. Además, se va a contemplar y se va a la realidad social y económica que tengan en ese momento”. Otros de los puntos que se puso en revisión es la compatibilidad del beneficio y sostuvo que se estableció que únicamente será compatible con la Asignación Universal por Hijo y las becas Progresar. En este sentido, López consideró que “el Estado es el que debe contenerlos a través de esta reparación económica la cual ayudará a que los menores puedan continuar con su vida de la mejor manera posible”. La legisladora salteña recordó el caso de Andrea Neri, la joven mamá que fue asesinada por su pareja, Gabriel Herrera dentro del Penal Villa Las Rosas, quedando el bebe de ambos prácticamente huérfano porque el padre ya fue condenado a cadena perpetua. “En estos casos es necesario darles las herramientas a sus tutores para que puedan garantizar la calidad de vida al menor”, expresó.




Deja una respuesta