Proyecto de “barras bravas” se tratará en Cámara de Diputados

976

El oficialismo logró conseguir dictamen para que la Cámara de Diputados, en su último día de actividades, pueda debatir sobre el proyecto para combatir a las barras bravas. Luego del fracaso intento en el que desde Cambiemos propusieron cambiar algunos aspectos de la medida, para conseguir el apoyo necesario.

De hecho, el inicio de la sesión obtuvo 20 firmas por parte de la Comisión de Deportes y 16 de la Legislatura porteña, por lo que se espera su pronta aprobación por una amplia mayoría, según informó el periodista de La Nación.

De esta forma, el acuerdo se logró gracias a la aceptación de cambios al proyecto original por parte del oficialismo y que para alcanzar su aprobación deberá aceptar más modificaciones durante el debate en el recinto.

Asimismo, las observaciones al texto original vinieron no solo de la oposición, sino también de varios legisladores de Cambiemos. Por ello, el bloque del Frente para la Victoria ya adelantó que apoyará el proyecto.

Vea también: Agustín D’Attellis Cuestionó Medidas Económicas De Macri

Proyecto incluye prohibición a funcionarios a no integrar clubes

Su jefe Agustín Rossi solicitó que se introduzca una prohibición para que los funcionarios no puedan integrar las comisiones directivas de los clubes, al igual que la diputada Elisa Carrió.

«Quiero agradecer a todos, a cada uno de los legisladores de cada uno de los bloques, porque comenzamos tirándonos chicanas y terminamos construyendo», afirmó la presidenta de la comisión Gabriela Burgos.

Una vez que finalizó la discusión y se aprobó el tratamiento se espera su aprobación cuando se discuta en Diputados. De conseguir la media sanción, el proyecto pasará a la Cámara de Senadores de la Nación y se tratará en las sesiones extraordinarias, por lo que podría convertirse en ley antes de fin de año.

Cabe recordar que el proyecto, propuesto por el Gobierno de Mauricio Macri, busca crear un «Régimen Penal y Procesal para la Prevención y Represión de Delitos en Espectáculos Futbolísticos» y tiene la «férrea voluntad» de terminar con los barras bravas mediante su persecución penal y el fin de su financiación.