Proteja su smartphone y evite ser víctima de los ciberataques

1339

Al menos 42 millones de intentos de ciberataques a smartphone y tabletas se registraron en el año 2.017, expertos en seguridad afirman que los riesgos persisten para los dispositivos, poniendo en peligro la seguridad y los datos de los usuarios.

La alerta es emitida por una empresa de seguridad que monitorea de forma constante las amenazas existentes en el ecosistema de las comunicaciones.

Según el informe suministrado por la empresa de seguridad Kaspersky Lab en el segundo trimestre del 2018, se espera que los riesgos de ataque se incrementen en un 33% con relación a los ataques ocurridos durante los primeros meses de este año.

De modo que tabletas y móviles siguen en riesgo ante la aparición de virus y nuevas formas de violentar la seguridad.

Para el vicepresidente de marketing de productos de Kaspersky Lab Dmitry Aleshin, “el creciente número de tráfico malicioso, aplicaciones móviles ilegítimas y vulnerabilidades en el software, combinados con el factor humano, hacen de la gestión y la protección a móviles un verdadero desafío”.

En el marco de estos anuncios Aleshin informó la actualización del software Kaspersky Security for Mobile.

En tal sentido reafirmó la importancia de desarrollar sistemas de protección desde cada compañía, a fin de establecer configuraciones especiales que funcionen con facilidad en los dispositivos de ese tipo.

Explicó que los riesgos no sólo son de daños de los equipos sino el tan temido robo de la información personal, práctica tan común en los hackers para obtener no sólo datos de lo usuarios, sino el acceso a perfiles, piratería, extorsión y hasta robo de las cuentas bancarias.

Aleshin además recomendó la aplicación de gestión de dispositivos móviles y de gestión de movilidad empresarial, sólo de esta forma se puede garantizar la protección de los datos corporativos contra fugas en caso de pérdida o el robo de un dispositivo.

 




Deja una respuesta