Proponen convertir en patrimonio murales de Santiago Maldonado

1029

 El concejo deliberante elevó la propuesta de convertir en patrimonio cultural y social, los ocho murales elaborados por el artesano desaparecido desde el pasado 1 de agosto, Santiago Maldonado.

Se pudo conocer que el artista realizó las pinturas en su ciudad natal, en tal sentido autoridades proponen que estos aportes artísticos sean resguardados para la posteridad.

Según la información suministrada por el intendente de 25 de mayo Hernán Ralinqueo, se encuentran en la búsqueda de herramientas legales para declarar estos murales de interés para la Ciudad, dicha propuesta también abarca la restauración y mantenimiento de los mismos.

Resaltó que su interés viene desde el pasado mes de enero, cuando transitaba por la avenida 36 y vio como elaboraran un mural allí, se enteró posteriormente que había sido realizado por Maldonado.

Destacó además que la zona donde esta ubicado uno de los murales, esta siendo intervenida, allí se construye un boulevard y se instalan luminarias nuevas, por lo que ya están planificando la forma de correr la obra del artesano para su reubicación.

Tras ofrecer declaraciones sobre este proyecto, Ralinqueo se sumó a la petición nacional a que se busquen todos los mecanismos posibles para hallar al joven desaparecido con vida.

Vale resaltar que el sector 25 de mayo se encuentra ubicada justo al centro de la Provincia de Buenos Aires, a 230 kilómetros de la Ciudad, donde proponen rendir homenaje al artista que mantiene al país en vilo ante su desaparición.

Como se recordará, Maldonado está siendo buscado por diversos organismos, autoridades han recabado posibles evidencias, entrevistado testigos, pero aun las ambigüedades no apuntan a certezas para resolver el caso de su desaparición, que ha generado hasta protestas en la Ciudad, algunos sostienen haberlo visto con vida y otros haberlo visto desaparecer en territorio Mapuche, lo cierto es que familiares y la ciudadanía esperan noticias.




Deja una respuesta