Programa de “Baby” Etchecopar sufrirá modificaciones

207

“Baby” Etchecopar es uno de los conductores más polémicos del país. Si bien no tiene filtro a la hora de hablar sobre los temas más candentes de la actualidad argentina, tampoco lo tiene cuando debe dirigirse a las mujeres o al feminismo.

Este es un movimiento que resurgió en los últimos meses, por diversas denuncias de artistas, y no famosas, contando distintas situaciones que deben vivir a diario solo por su género.

“Si tu hija de 12 años sale mostrando las tetas y haciendo trompita, hay una provocación”, fue la frase que dijo al aire el conductor, por lo que a fines del año pasado, se dio a conocer la peor noticia para él.

El presentador quedó imputado por discriminación y violencia de género. Por ello, su programa tendrá modificaciones en relación a esa medida que le impartió el fiscal Federico Villalba Díaz, al frente de la Fiscalía en lo Penal, Contravencional y de Faltas N° 18 de la Ciudad. El acuerdo lo aprobó la jueza Susana Parada, del Juzgado en lo Penal, Contravencional y de Faltas N°31.

Vea también: Jorge Lanata regresará a la televisión muy pronto

“Baby” Etchecopar no podrá hacer comentarios agresivos y ofensivos

El famoso firmó una probation y tendrá que cumplir a partir un cambio en su ciclo, en donde desde marzo incluirá temas en los que abordará el género. Además, hablará sobre el feminismo de parte de reconocidas académicas y especialistas en la temática, algo que muchos creíamos imposible.

En consecuencia, no podrá hacer comentarios críticos sobre la participación de las invitadas a El ángel del mediodía. Si Etchecopar comete alguna agresión, o si pasa al aire el ataque de un oyente, deberá enfrentar el juicio.

“Hay mucho entusiasmo por lo que va a pasar. Es el puntapié para una nueva forma no punitivista de resolver conflictos. Y que si bien no se atenta contra la libertad de expresión, no se puede decir cualquier cosa en los medios de comunicación. Hay que hacerse responsables de las palabras”, dice Villalba Díaz en diálogo con el diario Clarín.