Primera tripulación del ARA San Juan dijo adiós a los 44

377

En un sentido homenaje, la primera tripulación de la embarcación ARA San Juan dijo “Adiós Gigante de Acero”, tras 20 días de la desaparición del submarino en aguas del Atlántico Sur.

La despedida estuvo encabezada por la primera tripulación de la embarcación, compuesta por 34 marinos que laboraron en el mismo, en el año 1985.

Los primeros marinos del Ara se encuentran de luto y este arropa a los familiares de los 44, a la Armada y a la Nación entera.

Con fotografías, poemas, consignas y relatos, recordaron lo que significa un submarino para sus tripulantes, para esas personas que dan su vida por navegar en las profundidades del mar.

Los participantes de esta emotiva despedida, relataron que al escuchar el reporte oficial número 50 en el que el vocero de la Armada Enrique Balbi mencionaba el cese de las acciones de rescate, debido a que las esperanzas de sobre vivencia eran nulas, les golpeó el corazón con mucha fierza.

Emotivas vivencias

Expresaron que solo aquellos que han vivido en el mar y sus parejas, conocen el vinculo tan estrecho que se desarrolla con la embarcación y sus tripulantes.

Resalta que ya van 20 días sin noticias de esta embarcación, que tuvo su último contacto a tierra, el pasado 15 de noviembre, en ese momento reportaron una falla en el compartimiento de baterías y no se supo mas de ellos.

En los siguientes reportes oficiales, la situaciones mostraban complicación, hasta llegado el dia en el que dieron a conocer el reporte de una explosión no nuclear. Mas de 14 países se sumaron a la búsqueda, aportando recurso humano y tecnología de punta, hasta la fecha, los esfuerzos han sido en vano.  Vale destacar que el Ministerio de Defensa y el Presidente Mauricio Macri, han decidido postergar el decreto de duelo nacional, pues desean avanzar en pistas o información concreta para honrar a los familiares de los 44 tripulantes.




One thought on “Primera tripulación del ARA San Juan dijo adiós a los 44

Deja un comentario