Primavera en la Recoleta

455

Ayer arrancó la edición número 47 de la Exposición Floral en el popular barrio de la Recoleta, apertura que fue encabezada por la presidenta de la Sociedad Argentina de Horticultura (SAH), Sonia Benvenuto de Blaquier, quien comenzó el evento diciendo: “no podés cuidar lo que no conocés”.

“Somos todas jardineras fanáticas y queremos difundir nuestra pasión”, expresó la líder de la SAH, que este año celebra su 80º aniversario sobre el encuentro que seguirá su paso hasta el próximo 21 de noviembre en su sede de Agüero 2085, Recoleta.

Detrás de ella, docenas de rosas permanecían perfectamente expuestas. Antiguas, inglesas, poliantas, floribundas, grandifloras eran algunos de los nombres que se sucedían en pequeños carteles.

Más allá de las clásicas de siempre, como las rosas y las orquídeas, este año las protagonistas son las plantas autóctonas, las suculentas y los bonsáis. “Ahora la gente elige plantas que no necesitan de tanto cuidado ni tiempo y nosotros también seguimos la tendencia”, enfatizó Benvenuto de Blaquier.

Lo más genial es que en el evento el público no solo apreciará las distintas clases de plantas sino que además podrá disfrutar de visitas guiadas para conocer los ejemplares y arreglos más sobresalientes. Los asistentes pueden interactuar con especialistas, botánicos y expertos de todo el país, y adquirir artículos de jardinería y decoración.




Deja un comentario