Presidente de Aerolíneas Argentinas calificó el paro de mañana como “absurdo y rídiculo”

306

Mario Dell’Acqua, quien es actualmente el presidente de Aerolíneas Argentinas dijo sin pelos en la lengua que el paro que realizarán mañana los gremios aeronáuticos es “absurdo y rídiculo”, y además advirtió que “los vuelos internacionales” de la empresa ya no operarán desde esta noche, “recién el miércoles próximo volverán a normalizarse los servicios”, explicó.

“Es un paro absurdo, nos paran los vuelos nacionales y por primera vez también todos los vuelos internacionales a partir de esta noche. Era un paro de un día, pero empieza hoy a la noche y termina recién el miércoles a media mañana cuando terminen de llegar los vuelos internacionales. Es absurdo y ridículo”, enfatizó el directivo.

“Paran los vuelos internacionales en rutas que estamos remando para competir. Esto nos parte al medio. Esto nos hace un agujero impresionante”, añadió Dell’Acqua, asegurando además que “es infinito” el gasto que representa para la compañía esta medida de fuerza.

A través de un comunicado la empresa manifestó que  “un nuevo mandato de los gremios aeronáuticos agravará el impacto para los pasajeros del paro originalmente convocado para el martes 31 de octubre, extendiendo la negativa de volar por parte de los pilotos, que afecta también los vuelos de la fecha, en especial todos los que parten a destinos internacionales”.

De acuerdo con testimonios por propios voceros de la compañía, los gremios se oponen a que cualquier parte del tramo de un vuelo sea durante las 24 horas del paro, con lo cual no saldrían los vuelos internacionales de esta noche. En total son seis: Roma, Miami, Nueva York, Madrid, Barcelona y Río de Janeiro. Estiman que otros 10.000 pasajeros se verán afectados, que se suman a los 30.000 de los 330 vuelos internacionales y de cabotaje que estaban previstos para mañana y ya habían sido cancelados.

Según la empresa, el 70% de los pasajeros de estos vuelos ya habían reprogramado sus partidas, pero con esta extensión de la medida de fuerza es muy complicado reubicar a los que debían viajar esta noche al exterior.

 

 




Deja un comentario