Preocupa alarmante cifra de obesidad masculina en el país

1016
Según lo datos recabados en un informe de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura y la Organización Panamericana de la Salud, los hombres argentinos ocupan el primer puesto en obesidad en América Latina y el Caribe.
La cifra es alarmante, resalta que un 26, 7 de la población masculina padece de obesidad, la misma acarrea consecuencias nocivas a nivel de salud, por lo que genera grandes preocupaciones en las autoridades sanitarias.
Dicho informe fue presentado en un encuentro sostenido en Santiago de Chile denominado, «Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe», en el mismo se menciona la cifra que encendió la alerta en relación a este padecimiento, pero también llamó la atención el incremento del hambre en 2016, tras 10 años en los que se evidenciaba un retroceso, destacando un 6% en relación a las mediciones anteriores.
La información que fue obtenida a través de la agencia de noticias Télam, resalta que en la realización de dicho informe sobre nutrición, fueron medidos 32 países, Argentina con una corta diferencia de 0,2 en desnutrición, que se traduce en 42,5 millones de habitantes de toda la región, este incrementó se traduce en alrededor de 2, 4 millones de personas.
Vale reseñar que tras las conclusiones presentadas en tan importante estudio, La Nación debe dar continuidad a los planes que ejecuta en materia de salud, así mismo fomentar otros nuevos a razón de la cultura alimenticia de las poblaciones mas vulnerables, así mismo reordenar los valores nutricionales a través de la creación de una cultura que oriente a la vida saludable.
Es bien sabido que la obesidad es causal de muerte, debido a una serie de complicaciones que se generan por el aumento de peso entre ellos problemas cardíacos, diabetes, hipertensión arterial, afecciones respiratorias, depresión y lesiones en el cuerpo debido al manejo inadecuado del peso que causa daños en músculos y tejidos.
En la Nación se han adoptado diversas medidas para incentivar la vida saludable en la sociedad, entre ellas, la construcción de espacios para correr y ejercitarse y hasta normativas para que en los menús de barés y Cafés se ofrezcan bebidas y alimentos con opciones dietéticas, como parte de una campaña para evitar el uso indiscriminado del azúcar.



Deja una respuesta