Posadas estrena circuito de recolección de desechos

70

Con el objetivo de impulsar un programa más eficaz y eficiente, en Posadas, se pondrá en marcha un circuito especial para la recolección de los residuos sólidos.  Esta iniciativa busca contar con el respaldo de los vecinos, quienes deben atenerse al nuevo cronograma, para que éste sea funcional y beneficie a los habitantes de todos los sectores.

Según la información suministrada por el secretario de Servicios Públicos de Posadas Héctor Rodríguez, a través de este novedoso sistema que se pretende implementar, se busca la optimización del servicio, poniendo en marcha un plan de delimitación geográfica, en dicho sistema, serán incluidos los Centros de Integración Territoriales y de las Comisiones Vecinales.

Se pudo conocer que el sistema entrará en vigencia el próximo 3 de mayo, en tal sentido, buscan dar a conocer el cronograma, para que cada zona, esté presta a cumplir con los horarios y días establecidos.

Por otra parte, Rodríguez afirmó que el resideño del sistema, contó con la contribución de los funcionarios de la Comuna y los representantes de las distintas comisiones vecinales, esto con la idea de gestionar un esquema que fuese amigable y cuyos resultados puedan apreciarse rápidamente, así mismo se atendió la petición y opinión de los vecinos, por lo que este formato permitirá realizar un mejor control el sistema, que deberá ser más efectivo.

En tal sentido, el cronograma consta de cuatro turnos de recolección en las 11 zonas definidas en las horas 6, 11, 17 y 21, los días domino, no habrá recolección de desechos.

De modo que de lunes a sábado, se realizará la recolección a partir de las 6:00 de la mañana en Itaembé Miní Este, Miguel Lanús, Las Dolores Norte y Sur, a partir de las 11 en Itaembé Miní Oeste, Santa Rita y Riveras del Paraná, a partir de las 17:00 en Villa Cabello y Chacra 32-33 y a partir de las 21;00 horas en Villa Urquiza y el Centro.

 




Deja un comentario