“Por todo lo que no me querés” habla del amor y tragedia en un acto

340

En la obra “Por todo lo que no me querés” de Agustina Gielis y María Victoria Taborelli, nos presentan un drama sutil pero bien trabajado en escena, con sólo tres personajes: Julia (María Canale), Manuel (Ramiro García Zacarías) y Freddy (Diego Miccige), quienes se encuentran en una especie de triángulo amoroso.

La pareja conformada por Julia y Manuel, se alista para asistir a una fiesta importante, donde éste último tendrá la oportunidad de avanzar en lo laboral. Así que desde antes de que llegara el día de la celebración, enfocó todas sus energías en ello, dejando a un lado a su esposa.

El fuerte alejamiento entre ambos, la ausencia de alguna comunicación real y la pérdida del encanto amoroso se hace evidente para la audiencia, que ve en Julia a una mujer reprimida y con un cúmulo de deseos por cumplir, sin que nadie la escuche.

Al llegar a la fiesta, Manuel se lanza a lo suyo, a su meta, mientras que Julia queda sola para ser presa de alguien que desde siempre la ha observado en secreto: El mejor amigo y colega de Manuel, Freddy, quien sabe que Julia es más que sólo lo que muestra.

La audiencia, en algún momento, siente una fuerte empatía por cualquiera de los personajes frente a sus ojos. En la reunión suceden muchas situaciones interesantes con ese peculiar trío, gracias a Julia que pide a gritos acabar con la vida que ha estado llevando, aunque nadie la pueda ayudar más que a sí misma.

Cada uno de los actores compuso su personaje de forma impecable, mérito aparte para Canale quien hipnotiza a los espectadores con su tristeza disfrazada de alegría, dando una interpretación única y apasionada, de la que todos hablan al salir de sala. Quedan pocos días para el cierre de “Por todo lo que no me querés”, así que busquen su entrada y siéntense a disfrutar una función de lujo, sin desperdicio.

Ficha artística

  • Dramaturgia: Agustina Gielis y María Victoria Taborelli
  • Actores: María Canale, Ramiro García Zacarías y Diego Miccige
  • Escenografía: Lucía Evangelista y Tomás González
  • Iluminación: Sebastián Francia
  • Música original: Violeta Castillo
  • Asistencia de dirección: Andrea Kain
  • Dirección: Agustina Gielis
  • Lugar: Espacio Polonia
  • Día: Jueves a las 21 horas hasta el 26 de octubre



Deja un comentario