Ponen en marcha cabinas de simulación para conductores

339

Conductores de colectivos podrán recibir capacitación integral, además dejarán saber a las autoridades si poseen las competencias necesarias para tomar la responsabilidad de llevar un cierto número de pasajeros, esto tras la puesta en marcha del simulador para conductores de colectivos propuesto por el Ministerio de Transporte.

Los avances no cesan y aún más aquellos que giran en torno a herramientas tecnológicas para garantizar la vida y la seguridad de las personas, por ello han sido instaladas tres cabinas de simulación de la Unión Tranviarios Automotor.

Los simuladores en cuestión proveen la capacidad de ofrecer elementos de realidad virtual que el conductor debe analizar y sortear en tiempo real, condiciones como el clima, días nublados, lluvia, granizo, túneles, metrobús, rutas montañosas, caminos intrincados y hasta fallas de las unidades, pueden ser experimentadas por los conductores, quienes deben atender y responder de manera inmediata, de esta forma dan a conocer su nivel de competencia y capacidades.

La información fue suministrada por autoridades del Ministerio de Transporte, quienes revelaron que los conductores pueden sentarse en un área cerrada, la pantalla de realidad virtual es la encargada de irles haciendo vivir diversas experiencias de manejo.

Se estima que unos 7500 conductores de colectivos, podrán acudir anualmente a estas instalaciones, a fin de obtener capacitación gratuita.

Para la puesta en funcionamiento de esta innovadora herramienta, en dicha actividad se contó con la participación del Ministro de Transporte de la Nación Guillermo Dietrich.

La iniciativa busca no solo la formación de los conductores, sino la creación de conciencia en la importancia del respeto de las normas de tránsito para evitar accidentes de tránsito que puedan traer como consecuencia un desenlace fatal, situaciones que pueden evitarse si los conductores entienden que en sus manos se encuentra la gran responsabilidad de llevar a los viajeros de manera cómoda y en total seguridad a sus destinos.




Deja un comentario