Pon en práctica estos consejos para evitar estafas inmobiliarias

175

Actualmente las estafas inmobiliarias se encuentran a la vuelta de la esquina. Hermosas y grandes casas se exhiben a través de la red y los encargados de “estos portales” solicitan a quienes estén interesados en ellas una suma de dinero como señal. Luego del desembolso, desaparecen y las personas quedan estafadas.

En aras de evitar que los inversionistas y las personas en general sean objeto de estas malas prácticas, los expertos de la agencia inmobiliaria Munoz Realty ofrecen una pequeña lista de consejos a seguir para evitar e identificar a tiempo este tipo de situaciones.

El primer consejo de los expertos en esta materia es no confiar en las viviendas que se anuncian con un precio muy por debajo de lo que realmente vale, sobre todo si se comparan con infraestructuras similares en la misma localidad.

En segundo lugar, quienes laboran en esta reconocida agencia sostienen que, se debe  acudir siempre a portales inmobiliarios consolidados y reconocidos. Ahora bien, si se trata de alquiler vacacional, hay páginas digitales en donde se recogen las opiniones y vivencias de inquilinos anteriores que pueden servirle como guía.

Vea también:¿Qué es el home staging y cuáles son sus beneficios?

Se debe verificar que la casa no tenga hipotecas o embargos

Por otro lado, los especialistas de Muñoz Realty hacen hincapié en que hay que asegurarse de que la vivienda no tiene cargas ocultas como  hipotecas o embargos. De igual manera, se recomienda que antes de firmar verifique la titularidad del inmueble.

Ante lo expuesto, también se debe sumar que en el caso de adquirir una propiedad nueva, las estafas inmobiliarias más comunes se presentan al comprar sobre plano.

La agencia inmobiliaria indica que en ese caso, la cantidad de dinero que se entrega podría no recuperarse si la promoción inmobiliaria no sale adelante.

Por el contrario si desea adquirir una casa de segunda mano el comprador debe tomar sus precauciones en la fase prenotarial, en la negociación y en el acuerdo de voluntades.

Siempre se debe evitar entregar cantidades de dinero sin tener seguridad sobre la titularidad de la vivienda.

Vea también:Invertir en bienes raíces en Estados Unidos no tiene que ser complicado

Contar con una agencia de bienes raíces es clave para evitar  estafas inmobiliarias

En líneas generales desde Munoz Realty señalan que la mejor forma de evitar ser víctima de un fraude o estafa inmobiliaria es gestionar la compra, venta o alquiler de la vivienda a través de una agencia inmobiliaria.

Finalmente es importante mencionar que dentro de las diversas maneras de estafas inmobiliarias, suele haber un factor en común: El uso de internet. Tenga en cuenta que las negociaciones de este estilo son muy delicadas por lo que recurrir sólo al uso de herramientas digitales podría comprometer su seguridad.