Pochettino en los planes del Real Madrid

369

El buen trabajo que está realizando Mauricio Pochettino al frente del Tottenham trasciende las fronteras de Inglaterra y rebota especialmente en España.

Es que allí, más precisamente en las oficinas del Santiago Bernabéu, siguen muy de cerca al entrenador argentino, a tal punto que lo consideran como el posible sucesor de Zinedine Zidane cuando el francés decida irse del Real Madrid.

Según el diario británico The Sun, el partido de la semana pasada correspondiente a la Fase de Grupos de la Champions League, entre el Real Madrid y el Tottenham, le sirvió a Florentino Pérez para terminar de convencerse de las capacidades del DT santafesino, de 45 años.

Ese partido terminó empatado 1-1, pero la actitud que tuvieron los jugadores ingleses en el Bernabéu -intentando ser protagonistas ante Cristiano Ronaldo y compañía- sorprendió al dirigente, que llenó de elogios a Pochettino, quien hace unos días se reunió con Diego Maradona.

¿Esto quiere decir que los días de Zidane al frente del Madrid están contados? Nada de eso. Pero el Real Madrid siempre piensa a futuro. Y ya tienen el apellido de quien creen que es el principal candidato a continuar con la dinastía blanca. Casualidad o no: a principios de 2016, cuando Rafael Benítez fue destituido del banco de suplentes del Bernabéu, los dirigentes tantearon a Pochettino, quien ya se encontraba en el Tottenham, pero las negociaciones no prosperaron.

“Todo el mundo habla de Pochettino. Está ahí arriba, con los mejores. Podría estar dirigiendo cualquier equipo del mundo, no tengan dudas. Es uno de los mejores entrenadores en términos de desarrollo de los jugadores, los hace mejorar. Y tácticamente es tan bueno como cualquiera”, lo elogió Jamie Redknapp, ex futbolista del Tottenham, en Sky Sports. Allí, en Inglaterra, el cariño y la valoración por el argentino es tal que también fue propuesto para dirigir a la selección de ese país.




Deja un comentario