Planetario es renovado para disfrute de porteños

389

Con novedosas pantallas, simuladores de realidad virtual y hasta robots, el planetario Porteño luce renovado y tecnológico, aspectos que lo hacen mas atractivo para porteños y visitantes.

Desde hace varios meses el planetario Galileo Galilei permanecía cerrado debido a la serie de mejoras que se ejecutaban en su interior, edificación que en el pasado mes de junio arribo a sus 50 años, por lo que en enero se hizo inminente el cierre de sus puertas, a fin de darle paso a la modernidad.

Luego de nueve meses de intensos trabajos y reformas, abrió sus puertas para sorprender a todos, aun se aprecia el trazo espacial diseñado por el arquitecto Enrique Jan, que ahora se conjuga con los nuevos implementos tecnológicos para dar a conocer la historia de las galaxias, los planetas, las constelaciones y el sistema solar.

Este icono Porteño abre formalmente sus puertas hoy a las 20 a un grupo de veinte vecinos que fueron previamente seleccionados a través de un sorteo, para participar en las actividades inaugurales, para en los próximos días dar paso a todo público y turistas ansiosos de conocer los misterios del universo.

Autoridades del centro refirieron que trae excelentes sorpresas para sus visitantes quienes quedarán maravillados ante tales novedades tecnológicas.

Según la información suministrada por el Director general de Ciencia y Tecnología del Ministerio de Modernización Porteño Javier Cuello, han sumado un simulador que otorga enriquecedoras experiencias para recrear el viaje desde el Big Bang hasta la actualidad, así mismo a través de la realidad virtual del sistela Oculus, asistentes podrán viajar a Marte.

En su recorrido  visitantes podrán conocer a Galibot, robot idéntico al existente en la Nasa, con ojos de led que son capaces de seguir los movimientos de las personas, ejecutando a la perfección la detección e identificación de personas y su género, a eso se suman las pantallas interactivas que muestran la historia de la tierra, todo esto conjugado para fomentar una experiencia actualizada a estos tiempos y a las necesidades de niños y jóvenes nativos de la era de la tecnología, quienes se van a beneficiar ampliamente a través de este paseo de aprendizaje.




Deja un comentario