PJ realizó actos al cumplirse 100 años del nacimiento de Evita

1085

Al cumplirse un siglo del nacimiento de Eva Duarte de Perón, el Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires realizó una intervención artística y una vigilia en su ciudad natal, Los Toldos.

Allí es donde continuarán los homenajes y, además, se realizará una nueva fotografía de unidad partidaria. Las actividades de agasajo empezaron en la estación de tren de Los Toldos, emplazada en el partido de General Viamonte (a 247 kilómetros de Buenos Aires).

En este lugar se llevó a cabo una intervención artística y siguió con la proyección del documental Eva Perón, jirones de su vida, que dirigió el historiador Felipe Pigna.

En tanto que a última hora se efectuó un espectáculo artístico, a cargo de mujeres frente a la casa natal de Evita, después de lo cual arrancó la vigilia para celebrar los 100 años del natalicio de la primera dama de nuestro país, de acuerdo con lo que detalló la agencia NA.

Vea también:Víctor Manzanares pidió salir del sistema de protección de testigos

Cambiemos ofreció un acto para homenajear el centenario de Evita

Durante esta jornada, se hizo un homenaje frente al busto de Evita en la plaza principal de Los Toldos y hacia el mediodía tuvo lugar el cierre de las actividades con una foto final que “reflejará la unidad del peronismo bonaerense”, según revelaron los organizadores.

Asimismo, se evidenció la participación de precandidatos a gobernador de la Provincia. Los Toldos fue sede de otro acto de ofrenda a Evita, que estuvo a cargo del municipio de General Viamonte conducido por Cambiemos.

En ese sentido, el propósito del acto fue para inaugurar la Casa Museo Eva Perón. Obviamente que la capacidad hotelera de esta pequeña ciudad se saturó a raíz de las dos convocatorias.

Por otra parte, y en plena campaña electoral para las elecciones presidenciales de octubre de este año, Fernando “Pino” Solanas manifestó, a fines de la semana anterior, que no es kirchnerista, pero que votaría a Cristina Fernández de Kirchner si fuera candidata por “el frente de emergencia” que lanzó junto a referentes del PJ.