Pista de Skate y canchas de Hockey son los nuevos atractivos del Velódromo

528

En una apuesta por impulsar los deportes al aire libre y ofrecer nuevas opciones de entretenimiento a los jóvenes, el Velódromo cobra nueva vida con la construcción de una pista de Skate, dos canchas de Hockey y otras renovaciones, en los predios que se encontraban en total abandono desde 1998.

Por tanto, el Velódromo de Palermo, luego de 20 años en desuso, retoma vida y calor deportivo, tras la reinauguración de este espacio, a manos del Jefe del Gobierno Porteño, Horacio Rodríguez Larreta. Se pudo conocer que los planes de restauración, tenían como objetivo central, la creación de espacios diversos para que los jóvenes pudiesen escoger entre una variedad de opciones para divertirse, entretenerse y ejercitarse a la vez.

Según Larreta, las obras consistieron en la construcción del primer súper park de la Argentina para la práctica profesional de skate, considerada la más grande e ideal para el entrenamiento preolímpico y para campeonatos mundiales. Así mismo se instalaron dos canchas, una de césped y otra de cemento, para la práctica de hockey. En el marco de estas refacciones, fueron renovadas las áreas verdes del predio deportivo que constituyen un total de cinco hectáreas.

Adicionalmente a ello, se creó un circuito aeróbico para caminar y correr, varias estaciones de entrenamiento, espacios de estar y de juegos, donde se encontraba la antigua pista, fueron instaladas las oficinas de servicios y administración. en tanto, se instalaron oficinas de administración y servicios.

Con relación a los accesos, se efectuaron las reparaciones de escaleras y rampas, de modo que el ingreso puede realizarse cómodamente por Belisario Roldán y por Figuero Alcorta, se cuenta además con mejoras en el sistema de iluminación vigilancia, áreas de estacionamiento y senderos peatonales, que junto a instalaciones sanitarias de calidad, le dan mayor valor al predio.

De la mano de expertos

Es importante señalar que la ejecución de la pista, estuvo a manos de la firma Vans, la cual se hará cargo de su mantenimiento a través de un sistema de padrinazgo, la misma ofrecerá oportunidades de ascenso deportivo para chicos que practican dicha disciplina y que no contaban con un espacio apto para tales fines.




Deja un comentario