pino solanas

Pino Solanas: “Se los digo a las chicas que están afuera, esto es un triunfo monumental”

443

“Nadie podrá parar la oleada de las nuevas generaciones”, dijo el senador porteño

El senador Fernando “Pino” Solanas dio uno de los discursos más fuertes en el cierre del debate por la ley del aborto en la Cámara alta. “Se los digo a las chicas que están afuera (del recinto): esto es un triunfo monumental. ¡Ellas han logrado introducir un debate fundamental! Ellas lo lograron. Que nadie se deje llevar por la cultura de la derrota. A las millones de mujeres movilizadas: nadie podrá parar la oleada de las nuevas generaciones. Será hoy o mañana, pero será”, aseguró.

“Hablo en nombre de una Argentina que quiere acabar con todos los miedos y que no quiere una juventud reprimida. Ahí está esa gloriosa juventud en las calles: una oleada verde de chicas que está luchando por el reconocimiento igualitario de sus derechos”, sostuvo el senador porteño.

Solanas advirtió que “se oponen a esto los sectores más reaccionarios, los de siempre. En todas las luchas por la ampliación de derechos humanos y sociales fueron las mismas fuerzas las que se opusieron, las que se opusieron al matrimonio igualitario y al divorcio”.

“Acabemos con la hipocresía, hay que sincerar los discursos. Estoy preocupado porque acá exista una mayoría que cree que le puede imponer a la mitad de las mujeres Argentinas su mirada del mundo”, manifestó “Pino”, e insistió: “Las que deciden son las mujeres”.

Pino Solanas cruzó a Michetti y la expuso frente a todo el Senado

El senador por la Ciudad de Buenos Aires Pino Solanas le dijo de todo a la presidenta del Cuerpo, Gabriela Michetti, por no permitir que la representante de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, presencie el histórico debate por el aborto legal.

“Es una noche histórica para bien y para mal. Antes de desarrollar el tema, déjeme expresarle señora presidenta, por el respeto que le tengo, mi sorpresa y disgusto por la falta de amplitud y la descortesía que la conducción de este Cuerpo tuvo para un personaje histórico que no es igual que cualquier otro. Hace unas horas, recibí la visita en sillas de rueda bajo la lluvia de la entrañable Nora Cortiñas que quería estar presente en este debate histórico.

 




Deja un comentario