Piletas en cárceles de Santa Fe causan polémica

340

A través de Asuntos Penitenciarios se aprobó la instalación de piletas pelopincho en las cárceles de Santa Fe, lo que generó un gran revuelo pues se conoció de esta aprobación, mediante una imagen que circuló por las redes sociales.

La noticia corrió como pólvora, en la imagen se apreciaba a un par de hombres junto a la pileta en la cárcel de Coronada.

Destaca que la aprobación fue otorgada por parte del Secretario de Asuntos Penitenciarios de Santa Fe Pablo Cococcioni, que emitió una orden interna que debe ser acatada por los directores del servicio penitenciario.

La opinión pública estalló debido a que en la gráfica publicada en redes, aparece nada más y nada menos que el líder de Herrabrava Juan Abel Quique Leiva, quien fue condenado por homicidio y aparece junto a Cristhian “Gusano” Vera, acusado por feminicidio.

En tal sentido en los penales podrán gozar de este beneficio, aquellos internos con buena conducta, así mismo para poder instalarla, se debe contar con la aprobación total de los ocupantes del pabellón.

En relación a los días de visita que ingresan mujeres embarazadas, niños y niñas al centro, el uso de las piletas se realizará con normalidad pero con la responsabilidad será de aquellos que usen tales instalaciones.

Por otra parte, su uso estará limitada a los días de visita, con el objetivo puntual de que los visitantes se refresquen debido a las altas temperaturas, resalta que cualquier alteración de la norma hará que se revoque el permiso de uso de estas piletas de lona.

Parte de la iniciativa busca humanizar estos espacios para los internos y sus familias que acuden semanalmente a visitarlos, garantizando los derechos humanos de estas personas para su reinserción social y adaptación una vez cumplan su condena y salgan a las calles.




Deja un comentario