Persecución y disparos en el Centro, en medio de un control nocturno en bares y boliches

555

Cuatro jóvenes se negaron a parar en un retén policial y huyeron desde 7 y 59 hacia la zona Norte. Hicieron varias cuadras en contramano y cayeron en 7 y 33, al chocarlos un patrullero

En medio de un operativo de control de documentación y cumplimiento de la normativa en bares y boliches de la Ciudad, el microcentro y barrio Norte fueron sacudidos durante la madrugada del domingo por una espectacular persecución de patrullas policiales a un auto con cuatro jóvenes a bordo que se inició a metros de Plaza Rocha y finalizó cuando un móvil chocó al vehículo en 7 y 33. Según informó la Municipalidad de La Plata, en el trayecto intentaron cubrir la fuga a balazos y yendo a contramano por las calles 42 (de 7 a 8) y 8 en un tramo de diez cuadras hasta 32.

El singular episodio se inició en 7 y 59, cuando policías de varias dependencias e inspectores de tránsito realizaban controles a vehículos. En forma paralela, otros equipos de la Provincia y el Municipio realizaban requisas y controles dentro de bares y discos, que arrojaron cinco clausuras.

Durante la madrugada, los efectivos de la Policía Local y la Bonaerense detuvieron a siete personas, por realizar disturbios en la vía pública.

Según se precisó desde la Comuna, la detención de cuatro sujetos incluyó una sorprendente persecución desde 7 y 59 a 7 y 33: “Los mismos portaban un arma de fuego y en su intento de fuga efectuaron disparos contra los agentes policiales”, se indicó.

Según las fuentes, los detenidos quisieron esquivar un control de documentación

En la persecución por unas 30 cuadras, el Chevrolet Astra con cuatro ocupantes “se metió por 7 y 42 en contramano descartando armas y por 8 hasta 32. Retomó por 32 hasta 7 y nuevamente en contramano hasta 33 donde el patrullero los choca para detenerlos”, indicó una fuente del Municipio que formó parte de la coordinación del operativo.

Así, para los funcionarios a cargo de la tarea, los tres varones y la mujer detenidos (tienen entre 20 y 30 años y domicilio en City Bell ) deben afrontar cargos por “resistencia a la autoridad, tenencia de arma de guerra y disparar contra la policía”.

Sin embargo, la comisaría segunda, a cargo de las actuaciones informó que el procedimiento oficial lleva la carátula de resistencia a la autoridad. “No había armas ni hubo disparos”, indicó una fuente de la seccional.

Contra esa aclaración, desde el Municipio reafirmaron la información: “Los tipos tiraron y descartaron las armas cuando tomaron en contramano”, se enfatizó. Sobre el final de la tarde de ayer se señaló que incluso podría presentarse en las próximas horas un arma hallada en un rastrillaje. También, imágenes del centro de monitoreo municipal.

Las fuentes coincidieron en que la huida se produjo para evitar el control de documentación vehicular en la zona de Plaza Rocha.

Balance de los operativos

El pasado fin de semana, hubo operativos en la madrugada del sábado y del domingo. La tarea incluyó una brigada especializada en narcotráfico y agentes comunales de Minoridad. Las inspecciones se desarrollaron con participación de efectivos de la Policía Local, Bonaerense y Federal; y agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano y la Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de La Plata.

Según se detalló, se llevó adelante la clausura de 5 locales bailables. Tres fueron intervenidos temprano para evitar que abran sus puertas ante la clausura impuesta el día anterior: Warning, Rey Lagarto y Hogan. En la segunda noche, se llevó adelante la clausura de los bares, Twins y Almendra, informó la Comuna.




Deja un comentario