Perdió los dedos de los pies tras hacerse tiramiento en spa

1367

Una chica australiana experimentó el horror tras acudir a un spa de peces

Este tipo de tratamientos de origen tailandés, se ha convertido en todo un boom promocionado por íconos del mundo de la fama.

Esta modalidad de pedicure se ofrece como una propuesta natural y para nada invasiva, una joven de 19 años, no corrió con suerte y contrajo una fuerte infección en su pie derecho. Esto trajo como consecuencia la amputación de cuatro de dos de su pie derecho.

Esta fuerte experiencia le ocurrió a Victoria Curthoys una australiana de 19 años de edad, quien según ella relata en videos en redes sociales, en el año 2010 la chica acudió a un salón de belleza de Tailandia.

La joven acudió a realizarse este tratamiento estético que consiste en el uso de peces metidos en una tina, los cuales comen la piel muerta. Tras comerse los excesos, los pies quedan tersos y sedosos, una experiencia única, según revelan quienes han acudido a dichos centros.

Al acudir al spa de pies en Tailandia todo parecía perfecto, esa misma noche, la joven comenzó a experimentar malestares y fiebre alta y por ello fue llevada al hospital. Tras dos años de estudios, pudieron hallar la causa de su infección.

Una bacteria generó la infección

Destaca que este estanque se encontraba contaminado con la bacteria acuática conocida como Shewanella, la cual no afecta a los seres humanos.

Luego de dos años de estudios, la bacteria ya había devorado la piel, el músculo, parte de los ligamentos e incluso del hueso de su pie derecho, por tanto debieron amputarle cuatro dedos para salvar su vida.

Luego de muchas investigaciones, lograron concluir que la chica a quien le habían apuntado el dedo gordo del pie meses antes tras sufrir una infección por pisar vidrios rotos, acudió al spa aún con lesiones abiertas y la bacteria pudo meterse y causar estragos.

Hoy por hoy, la chica emprende campañas informativas a través de las redes sociales, a fin de dar a conocer su historia y crear conciencia sobre los peligros a los que se exponen las personas y el riesgo de contaminarse perdiendo en su caso los dedos, pero aludiendo que otras personas podrían perder su vida.




Deja una respuesta