Paula Oliveto criticó el comunicado del Partido Justicialista

574

La diputada nacional, Paula Oliveto, apuntó contra la postura del presidente. Tras el discurso del presidente de la Nación, Alberto Fernández, en donde anunció que le quitará un punto de coparticipación a la Ciudad de Buenos Aires, para crear el Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la provincia de Buenos Aires, continúan las repercusiones.

En ese contexto, los gobernadores del Partido Justicialista (PJ) acompañaron al jefe de Estado. “El presidente dice que no quiere confrontar y manda a los gobernadores a hacer un comunicado de prensa para justificar su medida”.

Asimismo, la presidenta de la Coalición Cívica ARI de CABA se refiere al documento oficial que compartió el gobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y sus pares pertenecientes al PJ, todos acompañaron el decreto presidencial. “Reducir desigualdades para una Argentina Federal”.

Posteriormente, la diputada de Juntos por el Cambio señaló directo al presidente y lo calificó de mentiroso y cobarde. En su mensaje, Oliveto señaló que debería ser más federalista el gobierno y repartir mejor sus recursos. Lo acusó de ser un Estado con una mala administración y muchos punteros.

Vea también: Horacio Rodríguez Larreta opinó sobre el conflicto con la policía

Paula Oliveto apuntó que Alberto Fernández no gobierna, lo hace Cristina Kirchner

La presidenta de la CCARI porteña se refirió tanto al presidente como al gobernador bonaerense luego de la determinación sobre la quita de un punto de coparticipación a CABA.

Vale destacar que en el comunicado del PJ que tanto molestó a Oliveto, expresa se necesita reabrir el diálogo sobre la distribución de recursos para evitar cualquier tipo de favoritismo en la distribución de fondos o proyectos.

De igual forma, el documento que difundieron los gobernadores del oficialismo incluyó que a principios del 2016 los mandatarios provinciales criticaron la decisión del presidente Mauricio Macri de triplicar por decreto la coparticipación de la Capital Federal.

Por ello, la diputada repudió el anuncio del presidente a través de Twitter. “Quitarle fondos a la Ciudad en medio de la pandemia habla de lo ladino y mentiroso que es este gobierno. Castigar a los porteños por no elegirlos es de rufián. Pero a los rufianes, inútiles y vulgares la historia les reserva el lugar de lacayos. CFK (Cristina Kirchner) conduce. Alberto no gobierna”.