Patty Jenkins dirigirá la secuela de Wonder Woman

806

La cineasta Patty Jenkins ha cerrado un acuerdo con Warner Bros según el cual dirigirá, co-escribirá y producirá la secuela de Wonder Woman.

Con Jenkins decidida a seguir contando más aventuras de la Mujer Maravilla, el único conflicto a la vista era el dinero. El acuerdo la convierte en la directora mejor pagada de todos los tiempos: se espera que haga entre 7 y 9 millones (más un porcentaje de la taquilla), superando los 5 millones que Nancy Meyers ganó por dirigir a Meryl Streep y Alec Baldwin en ‘No es tan fácil’ en 2009.

Jenkins llegó a Wonder Woman reemplazando a la directora Michelle McLaren, quien dejó el proyecto debido a diferencias creativas. Al final se ha convertido en una figura indispensable junto a la protagonista Gal Gadot, en los meses previos a su estreno en junio.

La película ha resultado el fenómeno del verano: ha recaudado más de 402 millones de dólares en Estados Unidos y ha superado la marca de 800 millones de dólares en todo el mundo.

El nuevo contrato es un salto verdaderamente heroico para Jenkins, a quien se le pagó un millón de dólares por dirigir la película original. Según las fuentes que indica THR, el retraso de Jenkins en sumarse a la segunda parte se debe a que quería ser compensada al mismo nivel que Zack Snyder por hacer El hombre de acero.

Sin duda Wonder Woman ha roto barreras delante y detrás de la pantalla. El acuerdo de la realizadora rompe un techo de cristal para las mujeres que se ponen detrás de la cámara.

Al parecer, Jenkins ya ha empezado a trabajar en el libreto de Wonder Woman 2 con la colaboración de Geoff Johns, jefe de DC Films.

Gadot ya está unida al proyecto, del cual ya hay fecha de estreno. El estudio Warner Bros la ha fijado para el 13 de diciembre de 2019.




Deja una respuesta