Patricia Bullrich opinó sobre las denuncias en contra de Mauricio Macri

598

Pese a estar en plena emergencia sanitaria, la disputa política no detiene su agenda. Tal es así que la propia presidenta del PRO, Patricia Bullrich salió a referirse las denuncias contra el expresidente Mauricio Macri.

Asimismo, la funcionaria alegó que son un intento de igualación por parte del kirchnerismo. Del mismo modo apuntó contra el Gobierno actual. En este sentido, según detalló NA, Bullrich señaló que el oficialismo busca meter en el barro a un Gobierno que fueabsolutamente institucionalista.

Frente a toda la teoría que empezó hace casi ocho meses, del lawfare, de querer limpiar toda la escena de la corrupción del kirchnerismo anulando las causas, la estrategia es ‘golpeo para intentar que mis causas tengan el mismo valor que las que estoy presentando’”.

Del mismo modo, la funcionaria hizo alusión a las causas que investigan supuestas tareas de espionaje ilegal por parte de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI).

Al mismo tiempoabordó el tema de las supuestas irregularidades en el otorgamiento de préstamos al Grupo Vicentin. “Es un intento de igualación, de meter en el barro a un Gobierno que ha sido absolutamente institucionalista”.

Vea también: Daniel Arroyo lanzó el programa “Aunar” junto a UNICEF

Patricia Bullrich aseveró que el oficialismo intenta poner en marcha un plan de impunidad

Según la exdiputada, el propósito es generar una especie de empate por parte del kirchnerismo. Asimismo, señaló que estos hechos forman parte de un plan de impunidad.

De igual forma, la funcionaria se quejó de que en el oficialismo intentan generar otro debate, decir que hubo bajo nivel de institucionalidad. La referente de la oposición alegó que sin dudas Cristina Kirchner está detrás de estas causas judiciales.

Para finalizar, Bullrich aludió a la denuncia de la Unidad de Información Financiera (UIF) sobre el presunto lavado de dinero por parte del expresidente.

Eso de acusar de lavado de dinero sin fundamento alguno, sin ningún tipo de investigación previa es algo tirado de los pelos, en el mismo día en que se intenta expropiar la empresa. La inhibición de los bienes que pidió la UIF tiene el objetivo de emparejamiento, de igualación, de barro”.