Patricia Bullrich opinó sobre el encarcelamiento de Jorge Adolfo Ríos

52

Después de que trascendiera el caso del jubilado que mató a un ladrón en Quilmes, las repercusiones continúan. En ese contexto, la exministra de Seguridad durante el macrismo, Patricia Bullrich, opinó al respecto.

Allí culpó al Gobierno por el encarcelamiento que sufrió Jorge Adolfo Ríos. En esa línea, consideró que no estuvieron dadas las circunstancias para que se le procesara a este hombre por lo que ocurrió.

“Jorge es un jubilado que vive solo, que le entraron a su casa tres veces en la misma noche e intentaron matarlo y se defendió. Es una legítima defensa total. Pasó de víctima a victimario, a homicida. Esto para mi es el mundo del revés, esto es lo que tenemos que cambiar en la Argentina, lo dijimos y lo defendimos durante cuatro años”.

Asimismo, Patricia Bullrich añadió que ahora no se puede volver atrás porque la gente no quiere. Si no la protege el Estado, se protege sola, no hay otra opción. La presidenta del PRO expresó que hay que estar al lado de Jorge, de esa familia, y hay que lograr que la Justicia comprenda los actos y las circunstancias.

Vea también:Ginés González García se reunió con la farmacéutica AstraZeneca

Patricia Bullrich habló sobre el papel de la justicia en detención de Jorge Adolfo Ríos

La exfuncionaria manifestó que el jubilado no era una persona que salía a robar o estaba en la calle haciendo cualquier cosa. A su vez, refirió que Ríos se defendió de personas que entraron a su casa.

“En este caso entraron tres veces en la misma noche a la misma casa; una persona, en esa circunstancia, está convencida de que la van a matar y se defendió. Por eso, si los jueces protegen a los delincuentes y rápidamente se hace una caratula y no se mira la persona y los hechos. Es un combo de desprotección y de incertidumbre”.

Por otra parte, la extitular de la cartera de Seguridad se refirió al papel de la Justicia. Según Bullrich la Argentina tiene que encontrar el punto de la Justicia. Explicó que cuando se agrede y se roba a una persona en su domicilio, ésta tiene todo el derecho a defenderse.

“Tiene todo el derecho a defenderse de las agresiones y de la posible muerte. Lo que hace es defender su vida como sea”. Para finalizar, dijo que “seguro la Cámara lo va a liberar, y si llega a la Corte lo van a liberar, pero hasta que llegue ese momento van a pasar años”.