Patricia Bullrich opinó sobre el aumento a los jubilados

688

El Gobierno anunció que el aumento que dispondrán los jubilados así como los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) en el mes de marzo será del 13%. En ese marco, Patricia Bullrich se refirió al respecto.

Asimismo, el anuncio llegó de la mano del presidente Alberto Fernández, quien estuvo en la compañía del titular del ANSES, Alejandro Vanoli, y la titular del PAMI, Luana Volnovich.

Con este incremento, la jubilación mínima quedará en torno a los $15.900. Por supuesto este hecho generó intensa repercusión entre los propios jubilados, como así también en los miembros de la oposición.

Tal es así que desde Juntos por el Cambio decidieron emitir un documento valorando la medida. Y fue justamente su actual líder, Bullrich, quien utilizó sus redes sociales para divulgar el texto que también lleva su firma.

“¿Te acordás cuánto nos costó una fórmula justa para todos nuestros jubilados? 14 toneladas de piedra, decenas de policías heridos, una plaza destruida, y el agravio institucional de los mismos que hoy los ajustaron. Comparto con ustedes el comunicado de Juntos por el Cambio”.

Vea también: Gustavo Sáenz confirmó la construcción de pozos de agua en Salta

Patricia Bullrich aseguró que con el aumento los jubilados cobrarán menos de lo que corresponde

En el documento, Patricia Bullrich refirió que fue un aumento circunstancial a medida del Gobierno. A su vez, afirmó que con el aumento más o menos la mitad de los jubilados va a cobrar menos de lo que les corresponde.

Es decir, todos los jubilados que en febrero cobraron más de 16.200 pesos recibirán aumentos inferiores a la fórmula establecida por ley”. Del mismo modo, la oposición especificó de cuánto es la pérdida que ellos entienden que sufrirán los jubilados.

A un jubilado que cobra $30.000, el Gobierno le está quitando $1.278 por mes y su aumento será sólo del 7,3%, cuatro puntos menos de lo que establece la ley.

A su vez, la ex funcionaria dijo que el esquema de actualizaciones perjudica especialmente a quienes hicieron aportes a lo largo de su vida laboral y atenta de forma flagrante contra el valor del esfuerzo y el trabajo.