Patricia Bullrich habló sobre la seguridad en el país

89

La exministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich dio una entrevista a Jonatan Viale por A24. Allí, opinó sobre el contexto actual de inseguridad y sobre el posible aumento de delitos luego de la pandemia.

Asimismo, señaló que se dispuso todas las fuerzas en el control de la cuarentena y esto está dejando a la gente a la intemperie, sin policías. Además, indicó que a la ministra actual Sabina Frederic le faltan estrategias.

En la entrevista con Viale, Patricia Bullrich resaltó que es necesario tener políticas y estrategias, si uno sabe lo que se viene se tiene que preparar para eso. Dichas palabras se relacionan a la post pandemia y a la posibilidad que crezcan, aún más, los hechos delictivos.

Nosotros lo logramos, en cuatro años bajamos todos los números, bajamos los homicidios, bajamos los secuestros y tampoco teníamos una situación totalmente favorable”.

Al mismo tiempo agregó que frente a cualquier situación desfavorable, hay que prepararse mucho más para tener más sistemas de alarma. A continuación, señaló que lo que haría es sacar a los agentes federales de los accesos, porque los controles serían más inteligentes.

Vea también: Luis Juez criticó al Gobierno por endurecer la cuarentena

Patricia Bullrich manifestó que la policía debe estar presente y cuidar a la gente en su casa

La exfuncionaria, enfatizó con fuerza que los efectivos tienen que ir a cuidar a la gente que está en su casa. De lo contrario la situación se puede tornar más compleja. Si no hay modelo de policía cerca caminando, policía que recorra la noche vas a tener una situación fuera de control.

En relación, se conoció que se incorporarán 300 efectivos en la provincia de Buenos Aires. Al respecto Bullrich subrayó esa cantidad de efectivos policiales no es representativa. Recordó que en su gestión había seis mil y tampoco alcanzaba.

En relación al caso de Jorge, el jubilado que mató a un ladrón, Bullrich se posicionó a favor del hombre. “Si a Jorge lo hubieran matado, salía cinco minutos mataron un jubilado en Quilmes y se acababa la discusión, era un número más”.