Patricia Bullrich desestimó la suba del dólar

103

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, le quitó importancia a la fuerte suba del dólar y enfatizó el trabajo que realiza en materia de seguridad: “Nosotros estamos discutiendo otra cosa: una Argentina con estructuras de mafias y privilegios que hay que desarmar”.

Asimismo, la funcionaria nacional de Cambiemos se refirió a la tarea que vienen llevando a cabo desde su Ministerio y consideró que “todo es mafia y arreglos” en Argentina. “Si nosotros no desarmamos eso Argentina se convierte en un país inviable”, manifestó en declaraciones a TN.

“Todos los días tengo que destrabar un puerto que lo traban diez tipos. Todos los días me peleo con alguien que tiene un privilegio en un lugar o tiene un kiosquito armado, y si no le desarmo ese privilegio, el tipo sigue viviendo ahí y la gente no tiene más trabajo”, expresó la ministra.

Vea también: Tribunales tratarán irregularidades en la declaración de bienes Kirchner

“Hay que desarmar a la Argentina de privilegios”, resaltó Patricia Bullrich

Bullrich habló de una “Argentina de privilegios” que se “rearmó” durante el Gobierno anterior. “Eso es lo que queremos desarmar. Y todos los días nos encontramos que nos tira en contra”, sostuvo.

En ese marco, restó importancia a la considerable suba del dólar en los últimos días. Cabe resaltar que la divisa anotó su séptima suba consecutiva y cerró a $44,923 promedio, en una jornada en la que el Banco Central de la República Argentina (BCRA) convalidó una suba de tasas de Leliq de 83 puntos básicos.

“Argentina muchas veces tuvo dólar alto o bajo. Nosotros estamos discutiendo otra cosa: una Argentina con estructuras de mafias y privilegios que hay que desarmar. El que quiera tener un futuro para sus hijos, tiene que dejar de ponerle fichas a un país en el que cada vez menos viven bien porque se la llevan pocos”, explicó.

De igual forma, la ministra consideró que en materia de seguridad, el Gobierno de Mauricio Macri maneja “números mucho mejores” que el Gobierno anterior. En ese sentido destacó la tarea realizada en homicidios, decomiso de droga y narcotráfico.

Finalmente, la funcionaria nacional sostuvo: “Ahí cambiamos la filosofía en serio. No somos más “zaffaronistas”, no estamos más a favor del delincuente, estamos a favor de la víctima. Hemos cambiado y eso la gente lo reconoce”.