Patricia Bullrich defendió al policía que se acusó de homicida

692

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, defendió el accionar del policía que con una patada en el pecho contra un hombre de 41 años, generó su muerte.

Para la funcionaria, el funcionario intentó reducir al hombre que estaba presuntamente armado, y actuó para proteger a los ciudadanos de una situación de amenaza que se estaba generando en el lugar.

En ese sentido, trascendió que el hecho ocurrió en la mañana del lunes, luego de que un colectivero alertara sobre una persona que entorpecía el tránsito en el barrio porteño de San Cristóbal.

En las imágenes se ve como la policía llega al lugar y le pega una patada en el pecho al hombre, que cae de espaldas al suelo y choca su cabeza contra el suelo. Pese a la asistencia médica, el hombre murió poco después en la guardia del hospital.

Vea también: Elisa Carrió reconoció que hay enemigos dentro de Juntos por el Cambio

Patricia Bullrich: “El policía lo quiso reducir, no lo quiso matar”

Las primeras informaciones marcaban que el hombre tenía un arma blanca y no respondió a la voz de alto de los policías. El agente, se identificó como Esteban Ramírez, y quedó detenido para investigar su accionar ante la situación.

En ese contexto, Patricia Bullrich defendió el accionar policial: “El policía lo quiso reducir, no lo quiso matar. Estaba protegiendo a los ciudadanos de una situación amenazante”.

En declaraciones a radio La Red, la ministra reconoció que se trata de una situación confusa aunque remarcó que hubo una agresión por parte de la persona armada, que podría haber atacado a los ciudadanos que se encontraban en el lugar.

Además, Bullrich consideró que no se puede analizar el video sin entender lo que realmente estaba ocurriendo allí con una persona que generó incertidumbre en el lugar.

“Es una discusión que venimos dando en Argentina. Nosotros decimos que a la policía hay que protegerla cuando cumple su deber. El cuchillo es una de las armas más peligrosas que puede tener una persona”.