Patricia Bullrich consideró incorrecta la actitud de Julio Piumato

195

La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se refirió al caso del titular de empleados judiciales, Julio Piumato, y reflexionó que no es “correcta” su manera de actuar, al encadenarse frente a una comisaria. Ello en reclamo por la liberación de una trabajadora judicial.

“No me parece que la salida sea encadenarse, él es el jefe del sindicato de los empleados judiciales. Los empleados judiciales saben cuáles son las normas y no me parece bien que se encadene”, señaló Bullrich, en diálogo con radio La Red.

“Si no le gusta una decisión del fiscal que hable con el fiscal, pero no que se encadene, no me parece bien la salida, no me parece correcto”, añadió la fémina que lleva la delantera de la cartera de Seguridad.

Asimismo, con relación al tema, Bullrich volvió a defender la prisión preventiva, una medida que se utiliza regularmente por la Justicia durante esta última época. “Es una institución que en general la gente valora. Es una acción que lo que hace es proteger a la sociedad de personas que pueden escaparse”, apuntó.

Vea también: Invertir En Bienes Raíces En Estados Unidos No Tiene Que Ser Complicado

Julio Piumato  se encadenó frente a la comisaría, según Patricia Bullrich

El secretario general del gremio de los judiciales, Julio Piumato se encadenó frente a la comisaría 43 de la Ciudad de Buenos Aires para reclamar por la liberación de una mujer por presuntamente agredir a una automovilista.

De hecho, según se conoció de manera oficial, el gremialista se presentó en la seccional para solicitar la liberación de Vanesa Maida Bertelegni, de 43 años. Esta funcionaria pertenece al sindicato que lidera y trabaja en el Ministerio Público Fiscal porteño, ya que se encuentra detenida por una discusión que mantuvo con una automovilista, de 66 años.

No obstante, desde la Policía confirmaron que la funcionaria judicial golpeó e hirió a la otra mujer, a la cual debió atender el SAME. “Maida Bertelegni agredió con golpes en el rostro a la otra mujer y también propinó golpes sobre la carrocería del otro vehículo”, resaltan los actos que corroboraron testigos del incidente.

Finalmente, después de señalar que se trata de una “flagrante violación a los DDHH de parte de un fiscal de la Ciudad de Bs As” y denunciando que se trató de un “incidente menor”, Piumato informó que permanecerá con cadenas frente a la comisaria “hasta que esta mujer recupere la libertad”.