Patricia Bullrich cargó contra Nicolás Trotta

554

Patricia Bullrich cargó contra Nicolás Trotta

Durante la jornada, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cruzó al titular de la cartera de Educación. La líder del PRO denunció que Nicolás Trotta pretende adoctrinar a los alumnos de la educación pública con material didáctico de acceso libre.

A su vez, criticó la política educativa en medio de la pandemia de coronavirus. En primeras instancias, la exfuncionaria de Juntos por el Cambio arremetió contra el trabajo que realiza el Ministerio de Educación de la Nación.

Particularmente, sobre este punto, Patricia Bullrich preguntó que si además de libros que instruyen el pensamiento, el ministro tiene listo el plan para que los chicos vuelvan a la escuela y no pierdan días de clases.

A su vez, la dirigente opositora solicitó quitar toda ideología de la educación pública con las propuestas pedagógicas que impulsa el Gobierno nacional. Al respecto realizó críticas desde su cuenta oficial de Twitter.

Lo que la sociedad espera de Ud. es que ponga toda su energía para no perder contenidos. Deje la ideología de lado por respeto a los argentinos”.

Patricia Bullrich criticó el funcionamiento de poder ejecutivo en la pandemia

El ministro Trotta publicó hace algunos días en sus redes sociales un adelanto sobre un nuevo libro que editará el ministerio. En la publicación el funcionario señaló que estaban por terminar uno de los proyectos más exigentes.

El fin de semana terminamos uno de los proyectos más intensos y estimulantes, un libro que desarrollamos a partir de diálogos con el Pepe Mujica. Viene con sorpresa: prólogo de Alberto Fernández y epílogo de Lula da Silva. Una alegría en el medio de esta realidad distópica”.

Cabe destacar que desde hace algunas semanas, el espacio político de Juntos por el Cambio mantiene una postura crítica con relación a la gestión oficialista. Mediante comunicados oficiales revelaron sus dudas el funcionamiento del poder ejecutivo y legislativo del país en medio de la pandemia.

De igual forma, advirtieron que las medidas económicas no son suficientes para contener la situación del sector privado y solicitaron audiencias con el propio presidente Alberto Fernández.