Patricia Bullrich advirtió sobre la colonización del Poder Judicial

159

La presidenta del Pro, Patricia Bullrich, compartió un comunicado de Juntos por el Cambio en el que se habla sobre el dictamen que consiguió el oficialismo en relación a las jubilaciones especiales.

Asimismo, en el documento se hizo mención al proyecto que presentó el senador Guillermo Snopek sobre la posibilidad de intervenir al Poder Judicial de Jujuy.

Al respecto sostuvieron que el gobierno intenta colonizar el poder judicial. “Juntos por el Cambio quiere advertirle a la población sobre el avance del Poder Ejecutivo sobre el Judicial”.

A su vez, en el comunicado que compartió la exministra de Seguridad, indicaron que con la excusa del proyecto de regímenes especiales se esconde el verdadero objetivo. “Quieren colonizar los estamentos judiciales con jueces propios”.

De igual manera, Juntos por el Cambio, en su comunicado, recordó el proyecto que presentó Snopek en la Cámara alta del Congreso. Apuntó que pretenden avanzar contra la decisión independiente y autónoma del Poder Judicial de la provincia de Jujuy.

Vea también: Alerto Fernández recordó a Néstor Kirchner

Patricia Bullrich sostuvo que Juntos por el Cambio la división de poderes

En la proclama que compartió Bullrich refirió que desde el gobierno quieren garantizar la impunidad de Milagro Sala. Por tal motivo señaló que desde Juntos por el Cambio se va a defender con firmeza y claridad los principios de la división de poderes y el valor de la república.

Cabe destacar que este no sería el primer documento que dieron a conocer desde el espacio político en relación a alguna medida que lanzó el Frente de Todos.

Al mismo tiempo, Patricia Bullrich informó que para la elaboración de este comunicado, se reunió la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio. Del encuentro que se realizó esta tarde en el Congreso participaron los gobernadores Gerardo Morales y Rodolfo Suárez. Además, se hicieron presente María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.