Patricia Bullrich acusó a Cristina Kirchner de querer controlar la justicia

72

Los cruces entre el oficialismo y la oposición en torno a la reforma judicial que el Poder Ejecutivo enviará al Congreso de la Nación continúan. En ese contexto, la exministra de Seguridad, Patricia Bullrich acusó a Cristina Kirchner de implementar un plan para controlar la Justicia.

Asimismo, la titular del PRO, dijo que la idea de la vicepresidenta es arremeter contra Mauricio Macri. Esto lo hizo por medio de sus redes sociales, y utilizó su cuenta oficial de Twitter para expresar que Cristina Kirchner instruyó a la fiscal federal, Gabriela Boquín, para correr al procurador, Eduardo Casal.

Esto obedece a que, también vía Twitter, la vicepresidenta denunció la semana pasada una “persecución” de la fiscal en contra del jefe de los fiscales interino debido a su intervención en la causa del Correo Argentino contra la familia Macri.

De igual forma, Eduardo Casal abrió un sumario administrativo a Gabriela Boquín por un hipotético maltrato laboral. “Es su plan para controlar a la Justicia usa a Boquín para controlar a los fiscales y a Zannini para arremeter contra Macri”.

Vea también: Diputado Waldo Wolff habló sobre la desaparición de Facundo Castro

Patricia Bullrich aseguró que Cristina Kirchner persigue la impunidad

Patricia Bullrich en las redes sociales agregó que Cristina Kirchner persigue la impunidad, nosotros daremos pelea, en referencia a la oposición que realizarán.

En ese marco, se conoció el pleno de Juntos por el Cambio realizarán un encuentro con el fin de acordar una estrategia en común a la hora del tratamiento de la reforma judicial, cuyo arribo a la Cámara alta del Congreso es inminente.

Trascendió que la reunión se realizará de manera virtual por medio de una teleconferencia y de la misma participará el propio Mauricio Macri, que se encuentra en Francia.

El expresidente fue blanco de críticas por parte del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. En declaraciones a Radio 10, el funcionario nacional expresó que Macri estuvo muy ausente, como expresidente realmente lo que promovió fueron descuidos, como subestimar el coronavirus y seguir atacando ideológicamente cuestiones como el populismo.