Patagonia Gospel Choir se presentará en Zapala a beneficio de la Escuela Especial N°5 Suyai

1997

Patagonia Gospel Choir se presentará por primera vez en la ciudad de Zapala a beneficio de la Escuela Especial  N°5  Suyai.

Gabriel Isla invitó a participar de la actividad, que se desarrollará el 08 de diciembre y será a beneficio del “Servicio agregado de irregulares motores” de la Escuela Especial N°5 Suyai, a las 21.30. Los interesados podrán disfrutar del Patagonia Gospel Choir, el cual se presentará por primera vez en el Cine Teatro Municipal Amado Sapag. La convocatoria fue organizada por la productora local Visión y Sueños.

La agrupación (Música con espíritu), dirigida por Israel Matamala con producción de Fabian Cides, se inició en el 2014, con una convocatoria amplia a cantantes de la zona del Alto Valle. Hoy está integrada por 60 voces entre sopranos, tenores y contraltos, además de una banda de músicos provenientes de todo el Alto Valle de Río Negro y Neuquén.

Lee también:

Margot Robbie confesó haberse sentido incómoda en el rodaje de El lobo de Wall Street

En esta ocasión, el coro Patagonia Gospel Choir se presentará a beneficio de la Escuela Especial N° 5 Suyai de Zapala. Esta institución de servicios múltiples, acompaña y atiende a todas las discapacidades. Los chicos asisten desde los 0 a los 25 años, y se dicta talleres, pre talleres, orientación manual, entre otras actividades. Cuenta con el servicio de educación temprana, ciega y disminuida visual, sorda e hipoacúsicos, trastornos emocionales severos e irregulares motores.

Los fondos que se logren recaudar en la presentación de Patagonia Gospel Choir serán destinados a la compra de cinco mesas escotadas con sus respectivas sillas y atriles para el servicio de irregulares motores. Este espacio trabaja en la actualidad con siete alumnos que tienen parálisis cerebral moderada, así como también con sus familias.

Además, los organizadores del evento  esperan poder comprar una grúa para los chicos que no tienen control del equilibrio. Estos chicos deben ser alzados para poder ejercitarse y hacer sus tratamientos. Cabe destacar que muchas veces resulta muy complicado ayudarlos.

Se espera que este evento esté colmado de emociones, espiritualidad, alegría y solidaridad.