PASO: Roberto Lavagna se consolidó como la tercera fuerza política

710

El precandidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, se apuntaló en el tercer lugar de las elecciones primarias que se desarrollaron durante el fin de semana.

Allí sacó un poco más del 8% de los votos, quedando lejos de los dos principales candidatos en la elección. Además, luego de los resultados oficiales, el economista llamó a Alberto Fernández a quien le reconoció la victoria.

“Quiero agradecer a todos los argentinos porque hoy votaron en una proporción muy elevada, y a las 3 millones de personas que no se dejaron atrapar por la falsa grieta y a los 2 millones y medio, algo así, que votaron por Consenso Federal“.

Asimismo, el precandidato de Consenso Federal cuestionó la difusión del escrutinio provisorio, que se previó para las 21, pero se conocieron casi dos horas más tarde. Al respecto, señaló que de nuevo un atraso en la transmisión de datos.

vea también: Futbolistas argentinos dieron su apoyo a Alberto Fernández

Roberto Lavagna: “Quiero agradecer a los dos millones y medio que nos votaron

Lavagna señaló que las cifras son parte de una labor que realizó un equipo que demostró mucha voluntad. A su vez, apuntó que el frente se consolidó como la tercera fuerza política en Argentina.

De acuerdo con el escrutinio provisorio, la fórmula que el economista integra junto a Juan Manuel Urtubey sacó el 8,34% de los votos. Estos números lo dejaban en comodidad en el tercer lugar superando por casi seis puntos a Nicolás del Caño, pero a casi 25 de la segunda fuerza de estas elecciones, la de Juntos por el Cambio.

De igual forma, el exministro de Economía se dirigió a sus votantes en su cuenta de Twitter con un mensaje. “Quiero agradecer a los dos millones y medio de argentinos que nos votaron y no se dejaron atrapar por la falsa grieta. En tres meses nos consolidamos como la tercera fuerza nacional”.

Para finalizar, trascendió que Roberto Lavagna, se comunicó en forma telefónica con el ganador de las PASO, Alberto Fernández, tras confirmarse la victoria del postulante del Frente de Todos.