paseos náuticos en Puerto Pirámides

Paseos náuticos en Puerto Pirámides, la aventura más especial del verano

671

Las vacaciones de verano están a la vuelta de la esquina y tenemos la oportunidad de hacer de estos días unos muy especiales. ¿Cómo? Participando, en familia o con amigos, de los paseos náuticos en Puerto Pirámides.

Puerto Pirámides, en el único centro urbano de la Península Valdés, una gran área protegida en la provincia de Chubut, Argentina, que destaca por su enorme riqueza natural y diversidad biológica. 

También, sus imponentes paisajes y formaciones terrestres, con acantilados y largas playas, así como las cristalinas aguas de sus golfos, son el destino ideal para vivir, en los meses de verano, una experiencia diferente.

Puerto Pirámides en verano: un sin fin de actividades

Recorrer los puntos más especiales de la Península Valdés también tiene sus grandes atractivos en los meses de verano, por más que las Ballenas Franca Austral ya se hayan desplazado hacia otras áreas en su ruta migratoria.

Actividades acuáticas y terrestres, avistaje de flora y fauna autóctona, excursiones por las cálidas playas de la región, ascensos a los miradores, así como una variedad de puntos históricos y turísticos, están disponibles para integrarse en tu cronograma del verano.

¿Cómo participar de los paseos náuticos en Puerto Pirámides?

El centro de avistaje Punta Ballena realiza durante toda la temporada de verano (enero, febrero y marzo) paseos náuticos por las aguas del Golfo Nuevo. Sin duda, uno de los ecosistemas más especiales de Argentina y el hogar de un gran número de fauna y flora marina.

Desde Puerto Pirámides, es posible aventurarse en las salidas mar adentro, en botes semirrígidos y con un guía especializado, para conocer en detalle las características naturales de la región e interpretar todo el gran ecosistema que estas crean.

Los grupos son reducidos y, en todo momento, están contempladas las medidas de seguridad pertinentes. Los participantes solo tendrán que preocuparse por disfrutar, y no perderse ningún detalle del gran espectáculo que allí ofrece la naturaleza.

Durante los paseos náuticos en Puerto Pirámides, también se recorren los apostaderos naturales de Lobos Marinos de un pelo, reservas de aves autóctonas y, con algo de suerte, quizás hasta es posible un encuentro con los delfines.

¿Por qué no dejar de visitar Punta Pirámide?

Punta Pirámide es el apostadero de Lobos Marinos de un pelo más grande de la Península Valdés. Durante los meses de verano, el mayor número de ejemplares se concentran en esta región, la que también es muy visitada por sus majestuosos paisajes naturales.

Punta Pirámide se ubica en el Golfo Nuevo, un área de característicos acantilados de mediana altura, los que bordean una costa sinuosa y recortada. Sus atardeceres de ensueño, casi imposibles de capturar por el lente de una cámara fotográfica, son el cierre de esta aventura para el recuerdo.

Sin mencionar que, además, se trata de uno de los puntos de la Península Valdés con las vistas panorámicas más imponentes, desde donde observar la fauna de la región, incluídos numerosos ejemplares de Ballena Franca Austral durante la temporada de avistaje.

¿Querés reservar tu lugar? ¡Contactate con Punta Ballena y empezá a planificar una nueva aventura!

Seguí leyendo: ¿Estás pensando en vacaciones? Elegí Puerto Pirámides.




1 thoughts on “Paseos náuticos en Puerto Pirámides, la aventura más especial del verano

Comments are closed.