Pasajeros varados en aeropuerto de Bariloche por “fallas técnicas”

271

El aeropuerto internacional de Bariloche volvió a estar operativo, al resolverse un “problema de seguridad” en el sistema de prevención de incendios que había obligado a cancelar prácticamente todos los vuelos de la jornada.

La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) confirmó que el desperfecto fue solucionado y que por la tarde la terminal volvió a estar en condiciones de funcionar. De todas maneras, los vuelos ya se habían cancelado y el tránsito se reanudará recién esta noche.

Por la mañana, el gobierno de Río Negro informó había informado la suspensión de “todos los vuelos hasta última hora” en Bariloche por una “falla técnica” detectada mientras se revisaban los protocolos de seguridad en el aeropuerto local.

Según informó la terminal a los medios locales, la falla se registró “en el sistema de prevención de incendios, en particular con la disponibilidad de autobombas y elementos específicos exigidos por la Organización Internacional de la Aviación Civil”.

Por eso, desde las 11 fue desviado un vuelo de Latam que iba a aterrizar en Bariloche, y hasta las 21 se cancelaron otros diez arribos: seis de Aerolíneas/Austral, otros dos de Latam y uno de Andes.

En cuanto a las partidas, se cancelaron todas la previstas entre las 10.45 y las 17.25, lo que afectó a seis vuelos de Aerolíneas/Austral y dos de Andes, dos de Latam.

Voceros de la ANAC indicaron a la agencia Télam que el problema, suscitado en una autobomba, fue resuelto poco después de las 14, momento a partir del cual el equipo de prevención de incendios quedó en condiciones de realizar su trabajo de manera normal. “Pero las compañías ya habían cancelado todos sus vuelos hasta las 17, por lo que recién podría volver a operar esta noche con el último vuelo de Aerolíneas Argentinas”, cuyo despegue está previsto para las 22.15, confirmaron las fuentes.




Deja un comentario