Pasajeros de Argelia en tensión ante posible contagio de Cólera

1718

Minutos de angustia vivió la tripulación del vuelo de la aerolínea francesa ASL, al ser notificados de una alerta bacteriológica para dejarlos en cuarentena, hasta que no se constatase que entre los pasajeros viajaba una persona infectada con cólera.

El hecho causó tensión, ya que la tripulación llego sin mayores preocupaciones al aeropuerto de Perpiñan en Francia desde Argelina de Orán.

La angustia se hizo presente cuando intentaron descender de la nave y se les informó que debían permanecer dentro de ella por motivos de salud pública.

Establecen mayores controles

Esto tras generarse la sospecha que uno de los 147 pasajeros, se había contagiado de cólera.

Los pasajeros de este avión fueron puestos en cuarentena por presunto contagio de Cólera, al parecer la sospecha recaía sobre un niño que viajaba en la aeronave.

En tal sentido y por razones de seguridad y salud pública y en función de frenar un brote epidémico, las autoridades desarrollaron el cerco epidemiológico.

Es importante señalar que los 147 pasajeros procedían de la ciudad Argelina de Orán y arribaron al aeropuerto de Perpiñan.  Al tras ceder la información, entre los principales protocolos a activar, fue la puesta en marcha de un plan de atención en el que se contó con la participación de los bomberos.

Se pudo conocer que los mismos se encargaron de realizar el proceso de desinfección de la tripulación, así mismo, un equipo especial fue el encargado de trasladar al menor de 8 años hasta un centro de salud.

Esto con la intención de practicarle los estudios correspondientes para conocer su estado de salud, afortunadamente el pequeño se encontraba sano y no presentaba el tan temido cólera.

Por ello y en un comunicado de la Prefectura de Pyrénées-Orientales, se levantó la cuarentena.  Vale señalar que el pasado mes de agosto, se contabilizó la presencia de 74 personas contagiadas con cólera y dos fallecidos por tales causas en la región Argelina, lo que activó la alarma.

Destaca que desde hace varias semanas, en Francia se había puesto en marcha un protocolo de control, además se instó a la población a tomar las medidas correspondientes para resguardarse en caso de requerir viajar a dicha región.

Curiosamente un hecho similar ocurrió  en el aeropuerto de New York, donde un grupo de pasajeros de los Emiratos Árabes manifestó sentirse mal y se declaró la urgencia, los afectados provenían de un viaje por La Meca, en donde se está registrando un brote de gripe.

 




Deja una respuesta