Partido de Gobierno se alzó con 13 distritos

325

Un gran batacazo dio el partido de Gobierno Cambiemos en estas elecciones legislativas 2017, se alzaron con 13 distritos para mostrar su liderazgo en la nación, constituyéndose como primera fuerza del País.

Pese a los resultados, la candidata y ex Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien ha tenido unos periodos polémicos y ensombrecidos por el escándalo y corrupción, no considera que los resultados la señalen como perdedora, sino mas bien la afianzan como la corriente políticas que se organiza para enfrentar al actual gobierno que cataloga como acumulador de poderes.

En tal sentido, Cambiemos logró asirse con los distritos de Buenos Aires, ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Chaco, Entre Rios, Jujuy, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Salta, Santa Cruz y Santa Fe, donde consolidarán cómodamente su proyecto político.

Destaca que el Presidente Mauricio Macri tras conocer los resultados de los comicios, selló su compromiso de transformar y hacer crecer la nación y sacar a los ciudadanos de la pobreza, enfatizó que su partido busca hacer historia con el apoyo ciudadano y por ende vienen nuevas propuestas para los distritos, que buscan en si fortalecer las bondades de cada región para sacar el máximo provecho de ellas, en beneficio de los ciudadanos.

Resalta que un total de 400 mil votos marcaron la diferencia en Buenos Aires en la afrenta entre Esteban Bullrich y Cristina Kirchner, quien no logró los votos suficientes, con el 99% de los votos escrutados el candidato de Cambiemos obtuvo la victoria con un total de 41,38%, frente Kirchner quien logró solo el 37,25%.

Expertos en política señalan la victoria de Macri como un hecho histórico que solo puede ser comparado con el alcanzado en el año 1985 por Raúl Alfonsim, quien en aquel entonces logró derrocar a los líderes del Peronismo.




Deja un comentario