Parque eólico de Villarina surtirá a más de cien mil hogares

619

Un total de 115 mil hogares se verán beneficiados con suministro energético, tras la puesta en marcha del parque Eólico La Castellana, ubicado en el partido Bonaerense de Villarino. Según especialistas, este parque eólico servirá para generar un total de 99 megavatios de energía renovable que irá al sistema Nacional.

En días pasados se efectuó la inauguración de este parque, el acto central estuvo presidido por el Ministro de la Nación Javier Iguacel.

El Ministro destacó que este parque es pionero frente a otros 37 parques eólicos que se construyen en la actualidad, destacando que junto al proyecto que se lleva a cabo en Vaca Muerta, próximamente la Nación podrá ajustar sus necesidades de consumo y contra con energía para exportar.

Destaca que estas innovadoras instalaciones ubicadas a 33 kilómetro de Bahía Blanca, fue puesto en marcha gracias a los aporte y enlaces desarrollados por la empresa CP Renovables SA, tras la adjudicación en el marco del programa Renovar.

Para satisfacción demanda nacional

El proyecto se convirtió en una realidad con la inversión de 4.300 millones de pesos, para la implementación y funcionamiento de 32 aerogeneradores marca Acciona de 3,15 MW de potencia unitaria.

La empresa en cuestión tiene prevista la reducción de dióxido de carbono que se contabiliza en 375.000 toneladas anuales. Así mismo la compañía recién inaugurada ha hecho posible la incorporación de 380 personas a la fuerza laboral de manera directa e indirecta.

El parque eólico La Castellana es el segundo que forma parte de las operaciones comerciales y el noveno que comenzó con la venta de energía eléctrica, gracias a la interconexión al sistema Nacional.

Es importante señalar que el sistema Renovar fue creado por el Gobierno Nacional, con el firme objetivo de generar el abastecimiento de energías limpias desde fuentes renovables.

Esta iniciativa fue puesta en marcha en el año 2.016, contemplada bajo la Resolución 202,. Desde ese momento hasta entonces, contabiliza un total de 157 proyectos bajo adjudicación, lo que ha permitido beneficiar a 21 provincias con 4.500 Megavatios.




Deja un comentario