Finalmente Paolo Guerrero habló luego de conocerse la sanción que le impuso la FIFA. Debe estar un año fuera de las canchas. Se describió como «víctima de una injusticia».
El peruano se perderá el Mundial de Rusia. La sanción viene por haber dado positivo en un control antidoping luego del partido por Eliminatorias frente a Argentina. El jugador hizo una entrevista en el canal brasileño O Globo y se declaró inocente. Además, aseguró que apelará el fallo ante la FIFA.
Durante la entrevista, el delantero de Flamengo dijo que en su estadía en Argentina sólo consumió té, fuera de su habitual dieta. «Tomé un té de anís en Perú porque estaba con una indigestión y en Argentina tomé un té negro con limón y miel porque estaba con gripe», describió. Y agregó: «No voy a ser un loco y tomar un té de coca que sé que me puede perjudicar. En el hotel en Perú usé una taza usada con té de coca que no lavé y me preparé el mío. Estaba contaminada».
«Cuando comenzó el proceso de investigación, la FIFA ya me castigó por 30 días. Muy rápido. Una cosa que en el primer momento es un poco injusta. No podían suspender tan rápido con un proceso en investigación. Creo que por la repercusión y porque se trató de mí, actuaron de esa forma. Creo un punto injusto».
El jugador expresó su indignación frente a la sanción, la cual considera injusta. Aseguró que sus ganas de volver a jugar son muy fuertes y apelará para que revean su caso. «Soy inocente, nunca en mi vida consumí algún tipo de drogas. Tengo una carrera de 17 años. Soy víctima de una injusticia. Si la propia FIFA descartó un posible consumo de drogas, ahora no pueden decir que soy culpable. Estoy indignado», concluyó.