Pablo Sercovich declaró sobre el “ruidazo” contra el “tarifazo”

835

El coordinador de Argentina en Red, Pablo Sercovich, habló sobre el «ruidazo» que se realizó el viernes último por el cual muchos ciudadanos salieron a las calles, con cacerolas y banderas albiceleste en mano, para hacer oír su molestia frente a los nuevos aumentos en luz, gas y transporte para el primer semestre de 2019. «Del primer encuentro auto convocado que se produjo a finales de diciembre al viernes 4 de enero, nosotros estimamos que se sumó aproximadamente el triple de personas por la cantidad de concurrencias», enfatizó.  Al mismo tiempo recordó que esta semana se llevará a cabo otra protesta.

«Estuvimos recorriendo distintos puntos de la Ciudad de Buenos Aires y nos sorprendió lo masivo de la concurrencia», enfatizó Sercovich en diálogo con El Intransigente. De igual, forma subrayó: «Esperamos que este próximo viernes 11 se incremente todavía más la concurrencia…desde los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires y las ciudades del interior siguen llegando constantemente nuevos puntos de convocatoria».

Asimismo, se le consultó:»¿En qué zona del país prendió más esta propuesta?», a lo que el de Argentina en Red contestó: «Lo cierto es que tuvo su epicentro, autoconvocado prácticamente en varias de las asambleas y de los espacios que integran Argentina en Red, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y en la Provincia una vez que los intendentes habían ya anunciado que iban a presentar cautelares sobre los últimos anuncios».

Vea también: Ricardo Silberstein bajar imputabilidad a 15 años es un debate electoral

«Se espera participación del pueblo en próximos ruidazos», dijo Pablo Sercovich

El dirigente prosiguió: «Ahora está corriendo como un reguero de pólvora, está corriendo a lo largo y ancho del país…estamos recibiendo de todas las ciudades más de un punto de convocatoria». «En el caso de Rosario tenemos ya casi ocho puntos de convocatoria», especificó. Posteriormente se le preguntó si considera que el oficialismo toma en cuenta estas manifestaciones.

«Lo cierto es que entendemos que es un segmento muy delicado para el Gobierno porque abarca no solo a sectores de la oposición si no a gran parte de su propio electorado que está agobiado por esta política de trasferencias de concentración de recursos que están vulnerando ya a la clase media», explicó convencido. Además, adelantó que «seguramente» se realizarán nuevos «ruidazos» si Cambiemos no escucha las críticas frente a su política tarifaria.

Al respecto, siguió: «Por supuesto una vez termine este próximo ‘ruidazo’, del viernes 11 a las 20, volveremos a hacer una ronda de consulta…pero estamos viendo que en el ánimo de la concurrencia de las distintas asambleas que lo organizan, intentan ponerle un freno a los anuncios que tuvieron lugar en diciembre».