Pablo Avelluto analizó la derrota del oficialismo frente al kirchnerismo

26

El secretario de Cultura de la Nación, Pablo Avelluto, analizó la derrota del oficialismo frente al kichnerismo en las elecciones primarias.  Lejos de mostrarse frustración, aseguró que se trató de una “clasificación”.

De esta manera, le quitó importancia a los resultados y señaló que son reversibles de acá a octubre, por lo que Juntos por el Cambio tendría la posibilidad de ganar y alcanzar la reelección.

“Como dijo Pichetto, ayer no se ganó ni se perdió nada: no hay un nuevo presidente ni nuevos gobernadores. Ayer fue la prueba de clasificación. Cada uno tiene una visión más realista acerca de lo que la sociedad está pensando, de las deudas, de los enojos que los distintos sectores tienen con las propuestas de los políticos”.

Asimismo, el funcionario nacional recordó que la elección será en octubre. Por ello creen que hay que hacer una profunda reflexión sobre lo que ocurrió en las PASO. También apuntó que sostienen sus ideales.

 Desde su frente aseguran que Argentina debe realizar cambios profundos. De esta forma, el secretario de Cultura ratificó el camino que está siguiendo el país, al igual que lo hizo Mauricio Macri en la conferencia de prensa.

Vea también: PASO: Roberto Lavagna se consolidó como la tercera fuerza política

Pablo Avelluto se mostró optimistas de cara a las elecciones de octubre

Al preguntársele sobre si creía que los resultados eran reversibles, Avelluto se mostró optimista y aseguró que todavía hay posibilidades de cambiar los porcentajes y puntos de diferencia entre candidatos.

Para ello sostuvo que es necesario mejorar la comunicación, y entender que una parte de la sociedad tiene enojo por lo que se requiere una mayor presencia del Estado.

A su vez, mencionó que el oficialismo podrá reconciliarse con muchos sectores que les dieron su apoyo. Después apuntó contra el kirchnerismo y los acusó de ser los responsables de la desestabilización de los mercados, la suba del dólar, de la inflación y del riesgo país.