Otro miércoles de CASo y se abre el laboratorio tecnológico

1337

El Laboratorio de Tecnología Multimedia Interactiva para la Danza y la Performance estará nuevamente en la Casa Nacional del Bicentenario:

https://diarioderecoleta.com/otro-caso-de-los-miercoles-en-la-cnb-2017-06-28

Se trata de crear un espacio de difusión, experimentación y asistencia, gratuito, consistente en una reunión quincenal de dos horas y media con actividades abiertas propuestas por el equipo o por los asistentes. Está especialmente orientado artistas del movimiento que proyecten obras performáticas de cualquier estilo que estén concebidas desde el cruce entre el movimiento y la tecnología digital interactiva, con el fin de realizar uno o varios espectáculos antes de fin de año en un espacio a determinar.

La tecnología multimedia a emplearse consiste en los entornos de programación visual Isadora y Pure Data y la placa Arduino o la microcomputadora Raspberry Pi.

Objetivos.

– Crear una instancia de seguimiento de proyectos artísticos surgidos de las actividades anteriores del InTAD o de la propia iniciativa de los artistas que participen del Laboratorio.
– Estimular la producción artística dentro del campo de trabajo del InTAD por medio de la creación de vínculos entre los artistas participantes entre sí y con el equipo.
– Proyectar un evento que puede ser un espectáculo, una muestra o un festival con las obras que se produzcan a partir de la participación de los artistas en el Laboratorio.

Docentes

Equipo de Investigación en Tecnología Aplicada a la Danza, InTAD, integrado por los Prof. Sandra Reggiani, Juan Carlos Ramayo, Maximiliano Wille y Aníbal Zorrilla, con la participación de Myriam Beutelspacher, María José García, Francisco David Lozano y la Red Isadora Latina.

El calendario del segundo cuatrimestre se va a anunciar los primeros días de agosto.

Fuente y Foto: Web oficial Casa Nacional del Bicentenario.




Deja una respuesta