incremento

Otro incremento: sube el boleto del colectivo

75

Como estaba estipulado, a partir de la jornada el boleto del colectivo costará $9,45 en Capital

Desde este 1º de mayo el boleto de colectivo en la ciudad de Salta se incrementó y pasó a costar $9,45, tal cual lo había anunciado a fines del año pasado la Autoridad Metropolitana de Transporte. El incremento será cerca del 7,2% en toda el área metropolitana.

Como estaba previsto

Su aumento es de 0,50 centavos hasta finalmente llegar al último aumento, cuando el pasaje tenga un valor de $10,45. Estos ajustes se vienen implementando desde que iniciaron las clases, pues recordemos que desde el Gobierno se estimó cerca de 100 pasajes gratuitos para los estudiantes al igual que para los jubilados.

Por su parte, el abono social para quienes carezcan de recursos, así como pensionados, será de 40 viajes mensuales a tarifa preferencial. Se dio a conocer que las personas con discapacidad con o sin acompañantes no tendrán límites de viajes mensuales.

Tarifas se ajustarán nuevamente en junio

Es importante recordar que para los primeros días de junio y julio se esperan otros incrementos. A esto debe agregarse que por pedido de la Fatap, Federación Argentina de Transporte Automotor de Pasajeros en conjunto con la UTA, Unión Tranviarios Automotor se ajustarán nuevamente el precio del boleto por lo menos $2 y de manera escalonada hasta enero de 2019.

Justificación tras aumento

El incremento en el valor del boleto está relacionado a la intención del Estado Provincial de reducir el déficit económico, además del de equilibrar los ingresos que se han perdido por la puesta en marcha de las ayudas a los jubilados y estudiantes. Desde 2011, con la implementación del boleto gratuito para estudiantes y jubilados a partir de 2014 de por medio, la fuente de recursos económicos de Saeta cayó en un 51%. Los subsidios nacionales también disminuyeron un 13% y la recaudación, un 38,7%.

 




Deja un comentario